Escándalo en los Juegos Olímpicos 2024: Después de más de una hora, VAR anuló empate de Argentina ante Marruecos
La organización de los Olímpicos determinó que el gol argentino había sido en fuera de lugar. Conozca todos los detalles de esta polémica.
Noticias RCN
12:21 p. m.
Un enorme escándalo se ha dado este miércoles en los primeros días de acción de los Juegos Olímpicos de París 2024. El hecho se dio en el duelo de inicio entre la selección de Argentina y Marruecos por la rama masculina.
En un inicio, la albiceleste había empatado con la selección africana a dos goles con un agónico grito sobre el final, luego que el árbitro diera más de 15 minutos de reposición.
La igualdad sobre el final desató un enorme escándalo que terminó con cientos de hinchas de Marruecos invadiendo el terreno de juego. Además, también se arrojaron botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario después del tanto de la paridad. Ambos equipos volvieron a los camerinos sin que se hubiera pitado el final del encuentro.
En la página oficial de los Juegos se mantuvo durante varios minutos un anuncio de juego "interrumpido" y otro de que la jugada de la igualdad estaba siendo revisada por el VAR por un "posible" fuera de juego.
VAR anuló gol de Argentina luego de una hora
Tras varias revisiones y de la enorme polémica, una hora después se decidió que este gol de Argentina se anulara por un fuera de lugar previo al gol.
Gracias a esta decisión, los jugadores saltaron nuevamente al terreno de juego para disputar otros tres minutos de adición, donde los sudamericanos no pudieron revertir la situación, firmando así su primera caída.