Vélez expuso 'negocio' entre jugadores de la Selección y reveló un caso en particular
El comentarista del Canal RCN dio a conocer una nueva polémica dentro de la Selección.
Noticias RCN
05:30 p. m.
La Selección Colombia siempre ha estado en el ojo de huracán adentro como afuera del campo y las polémicas nunca han hecho falta. Por esa razón, el comentarista del Canal RCNCarlos Antonio Vélez dio a conocer una particular situación que supuestamente se ha presentado dentro de la ‘Tricolor’ en el tema de cambio de representantes entre jugadores.
Había jugadores que llegaban a la Selección, a contratar los servicios de sus compañeros para la ‘escudería’ (agentes de jugadores). Cómo se convirtieron representantes de futbolistas, siéndolos o simplemente buenos socios de su representante
En su programa de Antena 2, el comentarista del Canal RCN dio a conocer cómo se daban esas prácticas en la Selección Colombia.
“Llegan y en muchos casos regalan guayos, o el ‘quiubo panita, aquí le tengo el crack’ le pone un jugador de leyenda como a Pogba, porque es ‘llave’ del otro. Digamos que eso no es ilegal, porque no lo es, pero si es una práctica irregular, no creo que sea ética. No creo que un jugador vaya a la Selección y aproveche su condición de veterano o de tener algún nombre, para ‘seducir’ e invitar a sus compañeros más jóvenes a que incumplan los contratos de representación que tienen”
Lea también: Vélez sumó otra crítica a James: le puso apodo y lo 'acusó' de 'falso'
Carlos Antonio Vélez y un caso en especial: Yairo Morano
Además, exponiendo dichas prácticas, el periodista deportivo dio a conocer un caso en especial y es el de Yairo Moreno.
“Por eso, algunos deben pagar jugosas indemnizaciones, así quieran negarlo. Pasó en la última convocatoria. Terminada la misma, Yairo Moreno renunció a su representación. Tenía un representante que lo acompañaba desde hace tiempo, está en Cali, es el señor Borja Martínez. Dejó de ser su representante”, y agregó lo siguiente:
“Cuentan que Yairo le renunció y lo abandona. Se va para la escudería de un compañero suyo de Selección, que anteriormente había tenido la misma facilidad de convencimiento. No sé si sea el caso de un abandono, pero si es de renuncia”.
Por último, Carlos Antonio Vélez finalizó con que “hay muchas prácticas toleradas por los cuerpos técnicos, para dejarlos en su zona de confort, para no crear conflictos, por permitirles todo lo que quieren hacer. Hay algunos que tienen preferencias. Cuando los grupos tienen segmentados los derechos y obligaciones, naturalmente hay un resquebrajamiento”.