Video: así fueron los disturbios por los que se suspendió el América vs. Atlético Nacional
El partido se suspendió a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo oficial. Así se vivió la situación:

Noticias RCN
07:58 p. m.
El partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay 2024 tuvo que suspenderse a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Pues, se presentaron incidentes en las tribunas del Pascual Guerrero y el plantel de Atlético Nacional exigió que se cuidara su integridad.
Y es que en videos quedó registrado que la situación que se vivió fue realmente preocupante. Pues, aparte de los forcejeos entre los hinchas, algunos quedaron muy cerca de ingresar a la cancha.
En video: los desmanes por los que se suspendió el América de Cali vs. Atlético Nacional por la final de la Copa BetPlay 2024
Las primeras versiones han indicado que los incidentes comenzaron porque desde la tribuna sur comenzaron a arrojar bengalas hacia la parte baja. Por lo tanto, se puso en riesgo la integridad de los asistentes al Pascual Guerrero, hubo disputas, se generó un desorden y las autoridades policiales tuvieron que intervenir de inmediato.
En medio de los desmanes, hubo hinchas que saltaron las vallas de la tribuna sur y quedaron a escasos metros de ingresar al césped de juego. En consecuencia, al personal de logística y a los uniformados de la Policía Nacional les tocó juntarse para impedirlo.
A raíz de esa situación, se registraron integrantes de las autoridades heridos y, adicionalmente, también múltiples daños materiales en ese sector del estadio.
La producción encargada del partido entre América de Cali y Atlético Nacional denunció agresiones
Win Sports, que estaba televisando el partido, siguió el cubrimiento del partido una vez el árbitro tomó la decisión de suspenderlo y ambos planteles se refugiaron en los camerinos.
Pero, después de unos minutos tuvo que parar la transmisión y denunció que algunos de los asistentes al estadio Pascual Guerrero increparon a su personal humano y, además, afectaron algunos de sus equipos de producción.
Luego esta coyuntura, la Dimayor confirmó que el partido se había dado como finalizado y que Atlético Nacional era el campeón de la Copa BetPlay, pero no ha emitido pronunciamiento oficial acerca de los desmanes.