Lanzan 'salvavidas' a personas que están endeudadas con facturas: aplicación ofrece pago a cuotas
Esta sería la solución para muchos deudores en el país.

Noticias RCN
06:55 p. m.
Día a día, son miles de colombianos los que buscan salir de deudas mediante su diario vivir. Sin embargo, en muchas ocasiones, el sustento no alcanza a cubrir todos los gastos en el mes, haciendo que el costo de sus deudas, incremente.
Ante la desesperación por cumplir con todos sus gastos, son muchos los ciudadanos que buscan como alternativa más fácil es solicitar un préstamo, o en el peor de los casos, acudir a un 'gota a gota'.
Con el objetivo de darle un alivio a los endeudados, son varias las Fintech (empresas que ofrecen servicios financieros) que se han aliado para darle un respiro a estos ciudadanos.
Aplicación ofrece pagar sus facturas a cuotas
Una de las que más se ha destacado en el mercado para ofrecer soluciones es Monet, una fintech colombiana con una propuesta innovadora y disruptiva.
Esta plataforma se ha especializado en ofrecer adelantos de salario instantáneos a empleados en Colombia, brindándoles una solución ágil y segura para cubrir sus necesidades financieras inmediatas.
A diferencia de los préstamos tradicionales, Monet no requiere de extensos trámites ni de un historial crediticio impecable. Esto la convierte en una opción atractiva para aquellas personas que necesitan liquidez de forma urgente y que no cumplen con los requisitos de la banca tradicional.
El proceso para solicitar un crédito a través de Monet es completamente digital y se realiza en pocos minutos. Los usuarios deben descargar la aplicación, crear una cuenta y vincular su cuenta bancaria.
Una vez verificada la información, pueden solicitar el monto deseado, el cual será transferido a su cuenta en un plazo máximo de 3 horas.
¿Qué otras soluciones tienen los deudores?
Otro sistema que emerge como una gran ayuda es 'Refácil', plataforma colombiana que ha revolucionado la forma en que las personas y los negocios interactúan con los pagos y servicios financieros.
Uno de los pilares de Refácil es su solución "Refácil Pay", un centralizador de pagos que integra múltiples métodos de pago, tanto digitales como físicos. Esto permite a los comercios aceptar pagos de manera ágil y segura a través de canales como Nequi, Bancolombia, Transfiya, TPAGA, PSE y tarjetas de crédito, entre otros.