¿Sabía que puede inscribirse al Fondo Nacional del Ahorro desde la comodidad de su casa? Este es el paso a paso
La inscripción se puede realizar para cesantías o ahorro voluntario. Estos son todos los detalles que debe tener en cuenta:
Noticias RCN
06:09 p. m.
El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad que, desde que se fundó, ha tenido el lema de convertir el ahorro de las personas en viviendas. Por lo tanto, asegura que, a partir de su apoyo, cualquier ciudadano puede fortalecer su situación financiera y construir el patrimonio que necesita.
Entre sus servicios, el Fondo Nacional del Ahorro ofrece la posibilidad de que las personas vayan ahorrando mes a mes hasta completar la meta que anhelan. Pero, adicionalmente, concede créditos hipotecarios, guarda las cesantías, ayuda a obtener subsidios y hasta ofrece guías para adquirir predios que no sean de vivienda de interés social.
La afiliación al Fondo Nacional del Ahorro se puede hacer de manera presencial con un asesor. Sin embargo, con el fin de evitarle desplazamientos a las personas y garantizar su comodidad, la entidad tiene habilitada una opción para que el proceso se realice de manera virtual. Pero, ¿cómo se realiza ese proceso? En Noticias RCN se lo contamos.
Así puede inscribirse al Fondo Nacional del Ahorro de manera virtual
En primer lugar, las personas que quieran quedar inscritas en el Fondo Nacional del Ahorro deberán ingresar a su página web, seleccionar la opción “afiliaciones digitales” (que está resaltada en azul) y registrarse con su número de cédula y correo electrónico.
Posteriormente, con el fin de garantizar que el email proporcionado sea el correcto, el Fondo Nacional del Ahorro dejará un mensaje en la bandeja de entrada y en este incluirá el enlace para activar la cuenta y crear la contraseña.
Una vez creada la clave, las personas podrán ingresar a la cuenta y tendrán que diligenciar un formato en el que les solicitan datos personales como los apellidos, la fecha de expedición del documento de identidad, el lugar de nacimiento, la dirección de residencia, teléfonos de contacto, etc.
Tras ese proceso, el Fondo Nacional del Ahorro realizará una verificación rápida y enviará a las personas a una pestaña en la que podrán seleccionar si desean afiliarse por cesantías o ahorro voluntario. Una vez la decisión esté tomada, deberán seleccionar un formulario detallando su información laboral y si requieren o no un traslado.
Después de que este se complete, deberá ser enviado y a la persona se le pedirá que realice una verificación facial y que adjunte su cédula de ciudadanía por las dos caras. En ese sentido, como último paso, al aspirante le llegará un pin a su correo para que firme un formato de manera digital y la solicitud quede radicada y pase a una última fase de aprobación.
La diferencia en ese último paso entre la afiliación por cesantías y por ahorro voluntario es que en el último caso no llegará un pin, sino que un código de barras para que el afiliado pueda realizar sus pagos mensuales.
Los otros beneficios del Fondo Nacional del Ahorro
El Fondo Nacional del Ahorro explica en su página web que sus afiliados pueden acceder de manera inmediata a sus portafolios de vivienda y que no cobran comisión por retiros parciales.
Asimismo, que pueden manejar tasas más accesibles y que la afiliación no tiene ningún tipo de costo.