Fondo Nacional del Ahorro se sumó a la competencia por bajar las tasas de interés para vivienda: así quedaron
La entidad se convirtió en la única en tener las tasas más bajas para los interesados en adquirir vivienda.
Noticias RCN
07:22 a. m.
Durante los últimos días, diferentes entidades han entrado en una fuerte competencia en cuanto a las tasas de interés para adquirir vivienda.
La primera entidad en realizar este sorpresivo anuncio fue Bancolombia, que lanzó una iniciativa de dejar su tasa de interés para crédito hipotecario al 10%.
Al anuncio de Bancolombia, días más tarde se sumó Davivienda que en busca dinamizar el mercado inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda propia, anunció una reducción en sus tasas de interés para créditos de vivienda nueva y leasing habitacional.
La medida, que comenzará a regir a partir del 16 de julio, establece una tasa del 10% efectivo anual (EA) para proyectos financiados por la entidad y del 11% EA para el resto de vivienda nueva.
Fondo Nacional del Ahorro dejó las tasas de interés más bajas
Ante el revuelo generado por las entidades financieras mencionadas, el Fondo Nacional del Ahorro, una de las vías más comunes para adquirir créditos de vivienda, anunció una importante reducción de tasas.
La reconocida entidad estatal aseguró que va a dejar sus tasas hasta el 9,3%, dando un golpe en la competencia.
Dicha tasa, según la entidad, es específicamente para Generación FNA, una línea de crédito destinada a jóvenes entre 18 y 28 años.
Como si fuera poco, desde el fondo anunciaron que los beneficiarios de Generación FNA pueden financiar hasta 90% del valor del inmueble que deseen adquirir.
¿Cómo acceder al nuevo programa del Fondo Nacional del Ahorro?
El programa llamado Generación FNA tiene ciertos requisitos para que sus afiliados logren acceder.
Lo primero que se debe tener en cuenta para ser beneficiaro de esta línea de crédito es estar afiliado al FNA, bien sea por cesantías o a través de un Ahorro Voluntario Contractual (AVC).
Otro de los factores a tener en cuenta es la edad, pues este programa solo permite a personas entre los 18 y 28 años. Es de resaltar que la persona que decida radicar la documentación para acceder al crédito tenga 28 años más 364 días, es decir, lo puede hacer hasta un día antes de su cumpleaños número 29.