Al menos 73 personas murieron en un bombardeo israelí sobre Beit Lahia, norte de Gaza

El gobierno de Gaza, bajo el mando de Hamás, confirmó que entre las víctimas hay mujeres y niños que vivían en una zona residencial.


Foto: AFP

AFP

octubre 19 de 2024
06:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La defensa civil de Gaza anunció que un bombardeo aéreo israelí contra una zona residencial mató al menos 73 palestinos en Beit Lahia, en el norte del territorio, y se teme que muchos más están atrapados entre los escombros.

Por su parte, Israel aseguró que había golpeado "un objetivo terrorista de Hamás".

Hamás niega liberar a los rehenes israelíes tras la muerte de su líder Yahya Sinwar
RELACIONADO

Hamás niega liberar a los rehenes israelíes tras la muerte de su líder Yahya Sinwar

"Los equipos de nuestra defensa civil recuperaron 73 mártires y un gran número de heridos como resultado del ataque de la fuerza aérea israelí contra una zona residencial (...) de Beit Lahia", dijo a la AFP Mahmud Bassal, portavoz de la agencia.

"Aún hay mártires bajo los escombros", agregó Bassal, quien indicó que las casas de varias familias fueron golpeadas por el ataque, ocurrido la noche del sábado.

La oficina de prensa del gobierno de Gaza, bajo el mando de Hamás, confirmó el saldo de víctimas, y aseguró que incluye a mujeres y niños. Indicó que el ataque fue contra una "zona residencial densamente poblada".

¿Qué dice Israel sobre el reciente ataque a Gaza?

Sin embargo, el ejército israelí afirmó que el saldo divulgado por las autoridades de Gaza "no corresponde con la información en manos de las FDI (fuerzas de defensa israelíes)", dada la precisión de las municiones utilizadas en el "ataque contra un objetivo terrorista de Hamás".

No detalló contra quién iba dirigido el bombardeo.

Israel lanzó un amplio ataque aéreo y terrestre en el norte de Gaza el 6 de octubre para impedir el reagrupamiento de Hamás en la zona, lo que forzó el desplazamiento de miles de pobladores.

Se conoce video de los últimos momentos de vida Yahya Sinwar, líder de Hamás
RELACIONADO

Se conoce video de los últimos momentos de vida Yahya Sinwar, líder de Hamás

Previo al ataque del sábado, la operación israelí había matado a más de 400 personas en el norte de Gaza, dijo Bassal el sábado a la AFP.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

¿Por qué el actor William Levy fue arrestado en Florida? Revelan de cuánto fue la fianza

Hace 7 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo cerca de una escuela en Dallas, Texas, dejó al menos cuatro heridos

Hace 8 horas

Ecuador

Observadores de la OEA y la UE rechazaron denuncias de fraude en elecciones de Ecuador

Hace 9 horas

Otras Noticias

Impuestos

Decreto que alista Minhacienda para subir retefuente pone en alerta a varios sectores: de esto se trata

Expertos aseguran que empresas del sector energético, así como las personas naturales, serían las más afectadas.

Hace 4 horas

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 15 de abril de 2025

Sobre las 11 de la noche de este martes, 15 de abril, se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos.

Hace 5 horas


Video filtrado en el que dispensadora le dice a paciente con fibrosis que no hay medicamentos

Hace 5 horas

Dimayor confirmó sanción para Juan Fernando Quintero: ¿Cuántos partidos se pierde con América de Cali?

Hace 5 horas

Los mejores destinos cerca de Bogotá en Semana Santa: ¿por qué son tendencia?

Hace 7 horas