Argentina confirma proceso por lavado de activos contra hijo de Pablo Escobar
El Gobierno de Argentina confirmó la apertura de un proceso por lavado de activos contra la esposa y el hijo de Pablo Escobar Gaviria, hoy conocidos como María Isabel Santos y Sebastián Marroquín.
Noticias RCN
07:17 p. m.
Esposa e hijo, son investigados por un lavado de 15 millones de dólares a través de empresas del país austral, según el Ministerio de Seguridad argentino y la Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Colombia.
La ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, señaló que María Victoria Henao y a Sebastián Marroquín tienen supuestos nexos entre el narcotraficante colombiano Piedrahita Ceballos y empresarios argentinos.
"María Isabel Santos y Sebastían Marroquín, facilitaron los contactos para que Ceballos pudiera resguardar sus activos ilegales en sociedades argentinas", según explica la investigación llevada a cabo en Colombia, Estados Unidos y Argentina.
José Bayron Piedrahíta Ceballos tiene un pedido en extradición por Estados Unidos, en donde es acusado de narcotráfico y corrupción a la Justicia, mientras permanece detenido en Colombia.
Luego de un trabajo articulado entre la Fiscalía de Colombia, la agencia Estadounidense DEA y las autoridades de Argentina, se obtuvieron pruebas que demostrarían que Piedrahita "habría lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes".
Una de ellas radica en Argentina y, según la investigación judicial, lavó 15 millones de dólares con al menos dos empresas: la tradicional cafetería de "Los Angelitos" en Buenos Aires y la compañía "Rojo Tango", reconocida por trabajar en el Hotel Faena de la misma ciudad.
Noticias.RCN