La misteriosa inscripción en las balas del asesinato del CEO de aseguradora en EE. UU.
Las palabras deny, defend, depose (negar, defender y deponer) podrían sugerir el motivo del homicidio en plena vía pública de Brian Thmopson.
Noticias RCN
01:31 p. m.
Hay conmoción en Estados Unidos por el asesinato en Nueva York de Brian Thompson, de 50 años, y quien era el CEO de UnitedHealthCare, una de las aseguradoras de salud más grande del país.
Thompson fue atacado con arma de fuego poco antes de las 7:00 de la mañana (hora local) cerca de un hotel del distrito de Midtown, en Manhattan. El ejecutivo murió llegando al hospital.
Tras el ataque el sospechoso huyó a pie y fue visto por última vez en el Central Park.
La misteriosa inscripción que estaría en las balas encontradas en la escena del crimen contra Brian Thompson
Según informan medios locales, en la escena del crimen fueron encontrados casquillos de bala que tenían escritas las palabras de: deny, defend, depose (negar, defender y deponer).
Al parecer, las autoridades estarían verificando si esto da un giro a la investigación, pues “Las 3D”, como se conoce popularmente a esta consigna, podrían señalar un motivo relacionado con las respuestas de las compañías de seguros a las reclamaciones de los clientes.
Si bien aún no hay un pronunciamiento oficial respecto a la posible conexión de Las 3D y el motivo del ataque, medios locales señalan que esta frase es popularmente conocida en Estados Unidos en el contexto de crítica contra las compañías aseguradoras.
La frase describe, al parecer, las tácticas que utilizan las empresas privadas de salud estadounidenses para evitar el pago a sus clientes.
Lo que se sabe del asesino del CEO de UnitedHealthCare en Nueva York
Según información entregada por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) los hechos del asesinato de Thompson habrían sido un ataque premeditado, pues el sospechoso, que quedó captado en cámaras de seguridad, llegó a la escena del crimen unos cinco minutos antes de cometer el crimen y no hirió a las personas cerca de él, sino que disparó exclusivamente contra el empresario.
Asimismo, Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD, dijo que, el victimario parecería ser una persona con experiencia con armas de fuego debido a la manera y facilidad con la que manejó la pistola nueve milímetros con la que cometió el crimen.
Después de cometer el homicidio, el sospechoso habría escapado de la escena del crimen a pie y después en una bicicleta eléctrica. Fue visto por última vez en el Central Park.
Las autoridades ya han publicado fotografías del rostro del sospechoso y ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por información que permita dar con su paradero.