Detienen en Europa a colombiano señalado de asesinar a 100 personas incluida su suegra
Alias ‘el Nene’ o ‘Snoopy’, estaría vinculado a la organización criminal conocida como ‘La Cordillera’, y en el pasado ya había sido extraditado al país.
Noticias RCN
01:37 p. m.
Autoridades españolas confirmaron el arresto de un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Jonathan Andrés Zuluaga, quien es señalado como el presunto responsable de más de 100 asesinatos en nuestro país, incluido, al parecer, el de su suegra.
El hombre, al que algunos medios referencian como “satanás”, es conocido además con los alias de ‘Snoopy’ y ‘El nene’, y fue detenido gracias a la existencia de una circular azul de interpol en su contra.
El capturado, presuntamente perteneciente a la estructura criminal conocida como “La Cordillera”, ya registraba dos arrestos en suelo español, lugar donde al parecer residía desde 2015, y tenía negocios en Francia y Bélgica.
Vea más: Mujeres extorsionaban a sus clientes después de encuentros sexuales en Santa Marta
Según medios internacionales, se había casado con una ciudadana española, con el objetivo de obtener su estancia legal, y poder ‘expandir’ su negocio criminal. En el pasado, autoridades colombianas ya lo habían relacionado con el grupo delincuencial denominado ‘los Rastrojos’.
Vea más: Abatieron en Antioquia a alias Flechas, cabecilla del grupo criminal 'Los Caparros'
La segunda captura de ‘el Nene’ se había logrado años atrás gracias a la existencia de tres ordenes internacionales de detención, y se desarrolló en medio de una operación internacional que también habría derivado en el arresto de otras 9 personas en suelo colombiano y 22 en territorio europeo. En aquel entonces, el señalado intentó hacerse pasar por otra persona, acreditándose como ciudadano venezolano con papeles falsos.
Le puede interesar: Ocho hombres fueron los que dieron de baja a 'Jesús Santrich', según disidencias de 'Iván Márquez'
Aunque ya había sido enviado a Colombia, autoridades de nuestro país lo habían dejado nuevamente en libertad.
Esta nueva captura, se habría conseguido tras seguirle el rastro a través del seguimiento a familiares suyos que viajaban constantemente a España, y que permitieron su ubicación y detención en días pasados, siendo posteriormente trasladado a un centro penitenciario al sur de Madrid, donde aguarda para ser extraditado.
Zuluaga tendría en Colombia dos condenas pendientes por cumplir.
Lea aquí:La Interpol investigará el caso de los policías agredidos en el Valle del Cauca
Según una publicación hecha por la Policía Española, en la que se da cuenta de su arresto, el asesinato de la suegra de Zuluaga Celemín, estuvo relacionado con un presunto caso de hurto, en el que la mujer se habría apropiado de un dinero perteneciente a la estructura criminal a la que estaba adscrito el delincuente.