Casa Blanca desmiente que Joe Biden esté considerando abandonar la carrera presidencial
Después de su debate frente a Donald Trump, varios sectores de la sociedad estadounidense cuestionaron la posible reelección del político demócrata.
Noticias RCN
03:24 p. m.
Joe Biden continúa con sus aspiraciones presidenciales. Según un portavoz de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no ve el retiro como una opción dentro de su camino a la Oficina Oval.
Según declaraciones de Karine Jean-Pierre a periodistas locales, Biden no “está en lo absoluto” considerando dar un paso al costado en su reelección; además, su portavoz aseguró que el político seguirá haciendo campaña.
"No está en absoluto" considerando retirar su candidatura, declaró. "Sigue haciendo campaña", dijo.
Otras versiones sobre el comentado estado mental de Joe Biden
Dicha versión desmiente no solo la renuncia de Joe Biden, sino que coincide con lo dicho por una fuente cercana al presidente citada por New York Times.
"Él sabe que, si tiene dos actos más como ese, las cosas serán muy diferentes", informó la persona en el citado medio de comunicación.
A su vez, la cadena internacional CNN citó otra fuente cercana a Biden, la cual aseguró que el político de 81 años está “lúcido”.
Y es que el mandatario estadounidense tiene una agenda muy concurrida. Hará campaña los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, dos "estados bisagra" en el norte del país, es decir donde el voto varía en función del candidato y otros factores y no tanto del partido, lo que los convierte en esenciales para ganar unas elecciones.
La desdibujada imagen de Biden
Casi una semana después del debate, Biden no ha logrado borrar la fuerte impresión que dejaron esos 90 minutos en los que se trabó al hablar, tuvo la mirada perdida por momentos y llegó a perder el hilo de lo que decía.
Según una encuesta citada este miércoles por el New York Times, la imagen de Biden ha ido a la baja en las últimas semanas. El 74% de los votantes consultados dicen estar preocupados por la edad del actual presidente.
Así las cosas, Donald Trump tiene una intención de voto de al menos el 49%, mientras que Biden un 43%.
El debate ha llevado a varios demócratas, incluidas grandes personalidades como Nancy Pelosi, a cuestionar públicamente su agudeza mental, incluso a pedir abiertamente que se retire de la carrera.