Condenan a 20 años de prisión a Dominique Pelicot por la violación de Gisèle Pelicot
Por una década, el exesposo de la mujer la drogó, violó y permitió que otros 50 hombres la violaran en cerca de 200 ocasiones.
Noticias RCN
07:52 a. m.
Tras un mediático e histórico juicio, la justicia francesa impuso una condena de 20 años contra Dominique Pelicot por drogar, violar y permitir que otros hombres violaran por más de una década a su entonces esposa Gisèle Pelicot.
Dicha noticia fue acogida con júbilo por las personas que estaban apostadas en frente de la corte en la que se desarrollaba la audiencia contra el hombre de 72 años que fue condenado por violación y varios agravantes.
Pelicot recibió la máxima condena, los 20 años solicitados por la Fiscalía.
Los demás implicados en el caso de Gisèle Pelicot también fueron condenados
Además del exesposo de Gisèle, otros 50 hombres también recibieron condenas, inferiores a las requeridas, por participar en las más de 200 ocasiones en las que la mujer fue violada con complicidad de quién fue su marido. A pesar de esto, solo 14 de los implicados aceptaron los cargos.
A parte de la condena por la violación de su esposa, Dominique también fue declarado de grabar y distribuir imágenes de contenido sexual de sus nueras e hija.
Dominique Pelicot había admitido haber violado a su exesposa Gisèle
A finales de noviembre, Dominique admitió haber drogado sin su consentimiento, para después violar y ser cómplice de múltiples violaciones contra su esposa.
“Debo admitir que someter a una mujer insumisa era mi fantasía, por puro egoísmo, sin hacerla sufrir”, afirmó Dominique. Las violaciones y actos cometidos contra Gisèle ocurrieron entre julio de 2011 y octubre de 2020.
Tras esto, el confeso violador se dedicó a, durante el juicio, contradecir la defensa de los 50 hombres que junto con él, violaron a la mujer de 71 años.
Dominique señaló que cometió estos actos “a través de personas que aceptaron voluntariamente lo que proponía”. El reclutamiento lo hizo a través de internet. Algunos de los implicados señalaron que, presuntamente, ellos creían que estaban participando de la fantasía sexual de una pareja de casados.