Donald Trump "a salvo" tras reportes de disparos en su vecindario: comunicó su equipo de campaña
El equipo de campaña del expresidente de EE. UU., Donald Trump se refirió sin mayor detalle a un presunto ataque en su contra.
Noticias RCN
01:40 p. m.
Este 15 de septiembre el equipo de campaña del expresidente Donald Trump emitió un comunicado en el que señalan que el candidato se encuentra "a salvo" tras reportarse disparos en el vecindario donde estaba.
Donald Trump y el incidente de tiroteo cerca de él, en EE. UU.: detalles
El candidato presidencial republicano está a salvo después de un incidente en el que dos personas intercambiaron disparos afuera de su club de golf de Florida, informó el New York Post, citando a fuentes policiales.
La campaña de Trump había dicho anteriormente que estaba a salvo luego de que se escucharon disparos en sus alrededores, pero no dio detalles.
"Según algunas fuentes, Trump nunca estuvo en peligro", indicó el periódico. El incidente tuvo lugar en el exterior del campo de golf Trump International Golf Course en West Palm Beach, añadió.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, al igual que los representantes de la Oficina del Sheriff de Palm Beach.
Servicio Secreto de EE. UU. habla de tiroteo cerca de Donald Trump
A través de su cuenta en redes sociales, el Servicio Secreto de Estados Unidos, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, anunciaron que ya iniciaron las investigaciones por el incidente que involucró al expresidente Trump.
Por su parte, desde la Casa Blanca también se refirieron a lo ocurrido. Aseguran que el presidente Joe Biden ya está enterado de la situación, y que "se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá actualizados periódicamente”.
El atentado en contra de Donald Trump, en Pensilvania
Trump resultó herido en un intento de asesinato en Pensilvania el 13 de julio, apenas unos meses antes de lo que parece probable que sean unas elecciones muy disputadas el 5 de noviembre, en las que se enfrentará a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
El primer tiroteo contra un presidente estadounidense o un candidato presidencial de un partido importante en más de cuatro décadas fue una falla de seguridad evidente que obligó a Kimberly Cheatle a renunciar como directora del Servicio Secreto bajo presión bipartidista del Congreso.
Trump recibió un rasguño en la oreja derecha y un asistente al mitin murió en el tiroteo. El pistolero, identificado como Thomas Crooks, de 20 años, fue asesinado a tiros por un francotirador del Servicio Secreto.