Donald Trump, contundente: no participará en otro debate con Kamala Harris
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos aseguró que no se presentará a un nuevo debate, luego del cara a cara del 10 de septiembre.
AFP
06:02 p. m.
Donald Trump anunció este jueves que rechaza otro debate con su rival demócrata Kamala Harris, en una publicación en su plataforma Truth Social, poniendo de esta manera fin a la expectativa de los medios con relación a este tema.
"¡No habrá tercer debate!", escribió el magnate, sumando al conteo el del pasado martes con la vicepresidenta Harris y aquel debate en el que se confrontó con el presidente Joe Biden en junio, antes de que se bajara de la carrera por la reelección.
Con esto, ambos candidatos regresan a labores de campaña en estados clave, pensando en lo que será el día definitivo: el martes 5 de noviembre, cuando se decida quién llegará a la Casa Blanca.
La decisión de Donald Trump tras una desfavorable imagen en el único debate televisado contra Harris
El republicano de 78 años denunció que el debate de la ABC el pasado 10 de septiembre “fue armado en su contra”, diciendo que hicieron "un acuerdo".
"Como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que me corregían todo, pero no la corregían a ella”, dijo Trump a la cadena Fox News.
El expresidente fue llevado por Harris a ponerse a la defensiva en el primer enfrentamiento cara a cara de los dos candidatos en esta campaña.
Por otro lado, una de las estrategias en la campaña de Harris, ante la decisión de Trump, será dar más entrevistas a los medios de comunicación, pues solamente concedió una, desde que el presidente Joe Biden decidió no seguir en la contienda electoral.
Donald Trump y Kamala Harris vuelven a campaña en estados clave tras el debate
El regreso de ambos candidatos a labores de campaña se da un día después de la breve tregua que tuvieron para asistir a la conmemoración del aniversario número 23 de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.
Trump subirá al escenario en Tucson, Arizona, en donde se centrará en la "economía en dificultades y el creciente costo de la vivienda", informó su campaña. Además, se dirigirá a los votantes hispanos en este estado, donde Biden lo superó por una diferencia de 10.000 votos en las elecciones del 2020.
Entre tanto, Harris hará un par de mítines en Carolina del Norte, donde pretende animar a los electores negros y jóvenes a respaldar su candidatura para convertirse en la primera mujer que presida a los Estados Unidos.