Donald Trump defiende su medida tarifaria y hace solicitud a la Reserva Federal
El mandatario estadounidense aseguró que no hay inflación en el país y que los precios de la comida y el petróleo se han reducido.

Noticias RCN
03:43 p. m.
Desde el 5 de abril se hicieron efectivos los aranceles adicionales que Estados Unidos anunció para más de 100 países en el mundo. El presidente Donald Trump se dirigió a sus redes sociales la mencionada estrategia, que ha sido calificada como una guerra comercial por múltiples expertos.
De acuerdo al presidente, las medidas han producido millonarias ganancias al país.
La solicitud de Donald Trump a la Reserva Federal
Además de lo anterior, el mandatario republicano aseguró que, a pesar de la incertidumbre que se ha generado en algunos mercados, no hay inflación en el país y los precios en general están disminuyendo, por lo que solicitó a la Reserva Federal reducir las tasas de interés en el país.
“Los precios del petróleo están bajando, las tasas de interés están bajando (¡la lenta Reserva debería reducir las tasas!), los precios de los alimentos están bajando, NO hay INFLACIÓN, y Estados Unidos, maltratado durante tanto tiempo, recibe miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes”, aseguró el jefe de la Casa Blanca.
El republicano insistió en que las condiciones económicas de EE. UU. son buenas a pesar de la respuesta de China de imponer unos aranceles del 34%, por lo que reiteró lo que ya había comentado respectos a represalias contra las naciones que hayan tomado la ruta del gigante asiático.
El presidente redobló los esfuerzos asegurando que estas acciones de su administración se tomaban para evitar que su nación siguiera siendo presuntamente abusada por relaciones comerciales impares.
“Han hecho suficiente, durante décadas, aprovechando el buen OL' USA! Nuestros pasados "líderes" son culpables de permitir que esto, y mucho más, le suceda a nuestro país. ¡HAGAN AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”, dijo el mandatario.
La amenaza de EE. UU. por los aranceles ordenados por China
Tras conocerse que China había tomado la decisión de imponer unos aranceles del 34% a EE. UU., la administración Trump respondió duramente a dicha medida y anunció un aumento significativo a la tarifa inicialmente anunciada por la Casa Blanca.
“Si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril. Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas”, aseguró el mandatario a través de su red social Truth Social.