Donald Trump acusó a Kamala Harris de intentar realizar un presunto fraude en elecciones de Estados Unidos
Según sus declaraciones, estos presuntos hechos se llevarían a cabo en Pensilvania. ¿Qué ha respondido Kamala Harris?
AFP
05:41 p. m.
A tan solo dos días de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump siguió caldeando los ánimos y habló de un presunto intento de fraude de Kamala Harris y el partido demócrata para obtener la victoria.
Según él, estos hechos podrían suceder en Pensilvania, que es uno de los estados considerados más fuertes. Pues, podría resultar siendo definitivo, teniendo en cuenta que las encuestas han determinado que, hasta el momento, habría un empate técnico.
Sin embargo, lo que han pronosticado los expertos es que ese estado podría jugarle en contra a Trump después de que un humorista a fin a él afirmó que "Puerto Rico era como una isla flotante de basura".
Esto fue exactamente lo que dijo Donald Trump acerca de un presunto fraude electoral en Estados Unidos
"Compito contra una persona totalmente corrupta. En realidad no compito contra ella, compito contra una máquina corrupta llamada el Partido Demócrata, un partido totalmente corrupto", afirmó Donald Trump, el candidato republicano.
"Solo hay una razón por la que no se quiere una identificación de los votantes. Solo hay una razón y es para hacer trampa. No hay otra", indicó también.
Adicionalmente, en medio de su nuevo discurso, Donald Trump volvió a referirse al intento de asesinato del que fue víctima en julio y volvió a hacer énfasis en que ya reforzó su seguridad.
Lo que ha respondido Kamala Harris tras las acusaciones de Donald Trump en Estados Unidos
Kamala Harris, que ha intensificado su campaña en los últimos días en Michigan para tratar de quedarse con el apoyo en ese territorio, puntualizó que Donald Trump quiere desestabilizar y confundir a los ciudadanos con esas declaraciones.
"Las acusaciones tienen como objetivo que la gente crea que su voto no importará, afirmó. "Pasemos página y escribamos el siguiente capítulo de nuestra historia, un capítulo basado en un plan divino lo suficientemente grande como para abarcar todos nuestros sueños", añadió.
Adicionalmente, dijo que su objetivo es que en Estados Unidos se acabe la división y que todas las personas se sientan en un país seguro y lleno de las mejores oportunidades para su presente y futuro.