Guerra entre Israel y Hamás podría "hacer metástasis" en la región, advierte EE. UU.

El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, hizo la grave advertencia durante su gira en Medio Oriente.


Guerra entre Israel y Hamás podría "hacer metástasis" en la región, advierte EE. UU.
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2024
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió el 7 de enero durante su gira en Medio Oriente que el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza podría "hacer metástasis" en la región.

Es un momento de profunda tensión en la región

"Se trata de un conflicto que podría hacer metástasis fácilmente, causando aún más inseguridad y más sufrimiento", afirmó el jefe de la diplomacia durante una rueda de prensa en Doha junto al primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.

El diplomático estadounidense lleva a cabo una nueva gira por Medio Oriente enfocada en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y con el objetivo de prevenir una conflagración regional.

Vea también: Guerra entre Israel y Hamás entra en su cuarto mes sin señales de tregua

EE. UU. trabaja para evitar que conflicto entre Israel y Hamás se extienda, según Blinken

Además, Blinken aseguró que Estados Unidos, principal aliado de Israel, trabaja para "evitar que el conflicto se extienda" en Medio Oriente.

También declaró que es "imperativo" que Israel se esfuerce más por proteger a los gazatíes, y aseguró que "a medida que las operaciones se reduzcan, será sin duda más fácil garantizar que la población civil no se vea afectada y que se pueda suministrar más ayuda".

Blinken también reiteró su rechazo a las declaraciones de ministros israelíes que abogan por el regreso de los colonos judíos a Gaza.

"Los civiles palestinos deben poder regresar a casa en cuanto las condiciones lo permitan. No pueden, no deben ser presionados para que abandonen Gaza", indicó durante la rueda de prensa.

Le puede interesar: Dos periodistas palestinos murieron en un bombardeo en Gaza, anunció Hamás

Tras visitar Jordania y Catar, Blinken llegó por la noche a Abu Dabi, desde donde se dirigirá a Arabia Saudita.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

República Dominicana

Tragedia en Santo Domingo: balance final confirmó que 221 es el número de fallecidos

Hace 8 horas

Estados Unidos

Eric Dane, famoso actor de la serie ‘Euphoria’, fue diagnosticado con ELA

Hace 9 horas

Nueva York

Se conocen nuevos detalles del accidente del helicóptero en Nueva York: estaban celebrando un cumpleaños

Hace 9 horas

Otras Noticias

Inseguridad

Hombre acechó y le desfiguró el rostro a una mujer sin razón en Soacha: lo dejaron libre

La mujer fue atacada con puños y arma blanca por un hombre al que no conocía.

Hace 4 horas

La casa de los famosos

Así fue la emotiva despedida de Melissa Gate de la Casa de los Famosos All Stars

La creadora de contenido colombiana estuvo al borde del llanto por la despedida que se dio en suelo americano.

Hace 4 horas


Exigirán carnet de vacunas para entrar a municipios del Tolima tras muerte de 33 personas por Fiebre Amarilla

Hace 7 horas

Trabajadores independientes recibieron aviso con pago clave: Nequi juega papel crucial

Hace 7 horas

Revelan dramáticos videos de las peleas que los hinchas de Nacional tuvieron en Brasil: uno de ellos falleció

Hace 8 horas