Sobreviviente del fatal accidente aéreo en Corea del Sur, contó lo que vivió antes del choque
Solo dos personas, ambos miembros de la tripulación, sobrevivieron al fatal accidente aéreo que dejó 179 muertos en Corea del Sur.
Noticias RCN
07:15 p. m.
El trágico accidente aéreo que cobró la vida de 179 personas en Corea del Sur sigue en investigación. Milagrosamente, dos personas sobrevivieron y una de ellas dio su versión de lo sucedido a medios locales.
Ambas personas lograron sobrevivir al choque del avión gracias a la caída de la cola. Se trata de una azafata de 25 años y otro asistente de vuelo de 33; los dos se encuentran estables a pesar de las heridas.
Desde el hospital, uno de ellos, aunque está consciente, parece no recordar el momento preciso del accidente y esto fue lo primero que dijo a los médicos.
Cuando me desperté, ya me habían rescatado.
“¿Por qué vine aquí? Me estaba abrochando el cinturón de seguridad y parecía que el avión había aterrizado, pero no lo recuerdo después de eso", agregó.
Según el director del centro médico, existe la posibilidad de que tenga una parálisis total.
Dolor y luto en Corea del Sur
Entretanto, el dolor y la frustración envuelven a cientos de familias. Algunos, que se apresuraron para ir al aeropuerto a recoger a seres queridos, aún están en shock y reviviendo en su teléfono una y otra vez la tragedia.
La pena mayor para muchos es pensar que ya casi estaban en casa, cuando ocurrió lo inesperado.
Por lo tanto, Estados unidos anunció que brindará cualquier asistencia necesaria a Corea del Sur para enfrentar la tragedia.
Las hipótesis sobre la causa del accidente aéreo
Conocer las causas podría tardar más de lo esperado, pues una de las cajas negras recuperadas del avión sufrió daños parciales, lo que podría retrasar la investigación.
Por ahora, la hipótesis es que el avión sufrió fallas en su tren de aterrizaje por el supuesto impacto con pájaros que sobrevolaban la zona.
Al parecer, la torre de control advirtió la presencia de aves en el lugar y minutos después, el Boeing 737 de la aerolínea Jeju Air siguió de largo en la pista de aterrizaje hasta chocar con un muro del aeropuerto internacional de Muan.