¿Valió la pena? Shakira confesó los sacrificios que hizo por amor a Piqué
Uno de los momentos más sensibles de la entrevista fue cuando la barranquillera habló de las decisiones que tomó por estar al lado del padre de sus hijos.
Noticias RCN
05:08 p. m.
En una entrevista privada, la cantante colombiana dio detalles de lo que fue su vida al lado del futbolista español, Gerard Piqué, por más de 12 años, y con quien logró conformar una familia que en este momento se encuentra fracturada y en el ojo del huracán tras su mediática y escandalosa separación por cuenta de una infidelidad del deportista.
Una mujer 22 años menor que Shakira, identificada como Clara Chía, sería la persona por la que el futbolista habría cambiado a la madre de sus hijos. Una relación clandestina, presuntamente de hace un año y descubierta por la cantante fue el detonante para que ella tomara la decisión de anunciar su separación, sin dar detalles de los motivos.
Luego de varios meses de especulaciones, y escandalosos comentarios en la prensa, Shakira abrió su corazón y confesó en entrevista con la revista ELLE lo que ha sido este proceso para ella y lo que significó Gerard Piqué para su vida.
Le puede interesar: Shakira rompió el silencio y habló de la relación de Clara Chía y Gerard Piqué
Los sacrificios de Shakira para estar con Piqué
Para Shakira la música lo ha sido todo desde muy pequeña, sin embargo, su sueño de conformar una familia estuvo por encima de lo que la apasionaba, y por amor al padre de sus hijos decidió hacer a un lado su carrera para priorizar la de Piqué que apenas comenzaba.
“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”.
Fue así como Shakira sacrificó los logros que había obtenido de la música para dedicarse a ser mamá y esposa. “Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos.
Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir.
Esta es la primera vez que Shakira entrega declaraciones respecto a su separación de Gerard Piqué y cuenta detalles de lo que ha significado Piqué para su vida.
Pese a toda esta situación, la cantante decidió reinventarse tomar la música como una terapia para el alma. Su separación significó la producción de un nuevo disco que promete devolvera a los primeros lugares de su carrera artística.
Vea también: Shakira se destapó y reveló detalles de cómo ha sido su proceso de separación
Shakira confesó cómo ha sobrellevado la carga de su separación
Respecto al cuestionamiento de cómo ha logrado llevar la carga de su escandalosa separación, la colombiana aseguró que, además de sus hijos, su padre, familia, amigos y colegas, la música ha sido un gran apoyo para ella. Escribir le habría ayudado a sanar y salir de esos episodios oscuros donde se ha encontrado en estos últimos meses.
Cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida.
Respecto a este tema, dijo que pese a esta situación ha logrado completar un álbum que estaría lleno de sentimientos. Este proyecto trae consigo colaboraciones, temas propios y canciones tanto en inglés como en español. Para Shakira esta ha sido la forma de salir a flote ante las adversidades que ha venido enfrentando.
Lea, además: En video: la reacción de Shakira cuando le preguntaron por fotos de Piqué y Clara Chía
Razones de su silencio durante meses de incertidumbre
“Oh, es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”.