Rescatan a más de 100 surfistas atrapados en fuertes vientos en Copacabana

Los Bomberos utilizaron motos acuáticas para asistir a los deportistas que cayeron al agua o tuvieron dificultades para regresar a la playa.


Foto: @BandRio

AFP

Noticias RCN

agosto 23 de 2024
11:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un rescate masivo tuvo lugar este 23 de agosto en la icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, cuando un centenar de aficionados al 'stand-up paddle', un deporte en el que se navega sobre una tabla de surf utilizando un remo para desplazarse sobre la superficie del agua, se vieron en apuros debido a fuertes ráfagas de viento inesperadas.

Los Bomberos informaron que emplearon motos acuáticas para asistir a los deportistas que cayeron al agua o que tuvieron dificultades para regresar a la playa con sus tablas.

Un bus que transportaba 47 turistas cayó a un río dejando 27 muertos en Nepal
RELACIONADO

Un bus que transportaba 47 turistas cayó a un río dejando 27 muertos en Nepal

El incidente ocurrió durante una popular actividad matutina en la que los participantes suelen practicar 'stand-up paddle' para disfrutar del amanecer desde el agua. Esta tradición, que atrae tanto a locales como a turistas, se transformó en una situación de emergencia cuando los vientos intensos sorprendieron a los deportistas.

Así fueron auxiliados los surfistas que quedaron atrapados en aguas de Copacabana

Muchos de los deportistas fueron arrastrados hasta las rocas cerca del fuerte militar de Copacabana, en uno de los extremos de la playa.

En un comunicado los Bomberos indicaron que emplearon motos acuáticas para socorrer a las personas que cayeron al agua o no podían regresar a la paya. El equipo médico atendió a siete personas con rasguños menores.

Alerta por aumento de actividad volcánica: se abrió una segunda fisura tras la erupción en Islandia
RELACIONADO

Alerta por aumento de actividad volcánica: se abrió una segunda fisura tras la erupción en Islandia

Daniel Andrade, uno de los instructores de las sesiones matutinas, expresó su sorpresa ante la fuerza de los vientos. "Hace más de un año que organizamos estas salidas y nunca habíamos experimentado vientos tan intensos. Nos sorprendió porque estas ráfagas no estaban previstas en los informes meteorológicos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Así será la ceremonia con la que se despedirá al nobel de literatura Mario Vargas Llosa

Hace 12 minutos

República Dominicana

“Eso fue negligencia”: hija de Rubby Pérez afirma que demandará a los dueños de la discoteca Jet Set

Hace 2 horas

España

Desmantelan red de tráfico de felinos exóticos en España: autoridades recuperaron 19 animales

Hace 2 horas

Otras Noticias

Santander de Quilichao

VIDEO | Delincuentes armados robaron a una familia en plena vía Panamericana

Una familia que viajaba en dirección sur fue víctima de un asalto violento perpetrado por tres hombres armados.

Hace 4 minutos

La casa de los famosos

Laura González no se guardó nada después de salir de la Casa de los Famosos y arremetió contra Melissa Gate

La modelo fue certera contra la creadora de contenido tras su eliminación.

Hace 23 minutos


Así funcionarán las notarías en Colombia para esta Semana Santa: conozca los horarios

Hace una hora

¿James Rodríguez está inconforme en el Club León? Su DT reveló una conversación

Hace 2 horas

“El Gobierno disfruta de la omisión de socorro”: vocero de Pacientes Colombia

Hace 7 horas