Solicitan al FBI investigar disquera de Bad Bunny por presunta conexión con el régimen de Maduro
Esta petición llega tras la viralización de un "jingle" del artista puertorriqueño criticando al Partido Nuevo Progresista (PNP).
Noticias RCN
11:21 p. m.
La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) al Senado por el Distrito de Humacao, Nina Valedón, solicitó a la Oficina Federal de Investigación (FBI) que investigue la casa discográfica con la que trabaja el cantante Benito Antonio Martínez, conocido artísticamente como Bad Bunny, alegando una posible conexión con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.
La solicitud de esta investigación se hace apenas una semana después de que Bad Bunny se volviera viral por un "jingle" en el que critica al Partido Nuevo Progresista (PNP).
¿Por qué Valedón solicitó investigar la casa discográfica de Bad Bunny?
Valedón expresó su preocupación tras informes de medios como Bloomberg, que sugieren que el exviceministro chavista Rafael Jiménez Dan habría hecho aportes significativos a la empresa Rimas y a la carrera del famoso artista de música urbana.
Según Valedón, estos aportes millonarios podrían sugerir una relación entre Bad Bunny y el régimen venezolano. Por ello, solicitó al FBI que aclare si existe algún vínculo real.
“Este referido al FBI se realiza debido al riesgo que significaría el que un gobierno extranjero se inmiscuya en el proceso democrático de Puerto Rico y de los Estados Unidos por medio de inversiones en artistas o influencers (…) No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, contrario a Venezuela, todos tenemos libertad de expresión”, afirmó Valedón durante una entrevista con Telemundo.
Hasta el momento, ni Bad Bunny ni su representante legal se han pronunciado respecto a las acusaciones.
Políticos puertorriqueños rechazaron petición de investigación contra Bad Bunny
Héctor Ferrer Santiago, abogado y miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, expresó su desacuerdo con la reciente petición realizada por la candidata. Ferrer Santiago consideró que la solicitud de Valedón busca únicamente atención mediática y no responde a una verdadera preocupación por la integridad democrática.
El abogado argumentó que las críticas del artista sobre la política puertorriqueña no deben interpretarse como una amenaza, sino como una oportunidad para reflexionar.
“El simple hecho de que Benito exprese su opinión sobre la política puertorriqueña y critique, de una forma u otra, a la institución que represento no debe llevarnos a verlo como nuestro enemigo. Al contrario, debería invitarnos a reflexionar y analizar por qué él y otros jóvenes no se sienten representados por nuestro partido”, afirmó Ferrer.
El político también recomendó a Valedón reconsiderar su enfoque y retractarse públicamente, ya que la política actual debe centrarse en propuestas e ideas, no en calumnias y difamaciones. “Puerto Rico merece una campaña política basada en ideas, no en calumnias y difamaciones”.
Por otra parte, el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, comunicó que las declaraciones de la candidata senatorial de su partido no fueron consultadas ni aprobadas por los líderes de la colectividad.