Tiroteo entre navales y presuntos narcotraficantes dejó un muerto y dos heridos en Honduras
Los navales de Honduras detuvieron una embarcación en la que se transportaba cocaína y realizaron una de las incautaciones más grandes para ese país
AFP
10:51 p. m.
Este 10 de septiembre se registró un tiroteo en la isla Roatán, en Honduras, entre uniformados de la Fuerza Naval y cinco hombres que iban transportando cocaína en una lancha.
Durante el intercambio de disparos falleció un hombre hondureño que iba en la lancha y resultaron heridos dos ciudadanos venezolanos que también se movilizaban por las aguas del mar Caribe.
En cuanto a los funcionarios de la Fuerza Naval, todos lograron salir ilesos y, además, su neutralización les permitió retener la embarcación e incautar el cargamento ilegal.
Así ocurrió el tiroteo: la Fiscalía de Honduras reveló los detalles
El ente judicial de Honduras comunicó a través de sus canales oficiales que los uniformados de la Fuerza Naval detuvieron la lancha porque les pareció sospechosa. Y es que, en el último tiempo, las autoridades de ese país han iniciado a realizar operativos recurrentes en las islas para tratar de frustrar el tráfico de cocaína hasta Estados Unidos.
Tras la interceptación de la embarcación, los cinco hombres que se transportaban en ella (tres de nacionalidad venezolana y dos de Honduras) empuñaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los funcionarios de la Fuerza Naval. Por lo tanto, los marinos tuvieron que defenderse y sostuvieron un tiroteo durante algunos minutos.
Los cinco hombres que transportaban cocaína fueron perfectamente rodeados y no tuvieron oportunidades de huir. En ese sentido, la defensiva de las autoridades dio resultado porque no solo evitaron salir heridos, sino que consiguieron descubrir en qué parte de la embarcación estaba escondida la cocaína y materializaron la incautación.
Los uniformados de la Fuerza Naval realizaron una de las incautaciones más grandes de Honduras
Aunque en un principio las Fuerzas Armadas de Honduras solo revelaron que el cargamento estaba empacado en sacos tipo costal y que se encontraba oculto en múltiples compartimentos secretos que le ajustaron a la embarcación, a las horas confirmaron el total de kilos decomisados.
“Se realizó una importante operación con el decomiso de 3.774 kilos de supuesta cocaína, los cuales se trasladaron junto a los cuatro detenidos a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpita”, enfatizaron en su cuenta de X.