Abogado que habría asesinado a un joven en Bogotá fue dejado en libertad
El agresor se presentó ante las autoridades 10 días después de haber cometido el crimen y la familia de la víctima solicitó una revisión del caso.
Noticias RCN
08:17 a. m.
Un abogado habría asesinado a un joven en medio una discusión familiar, pero a pesar de que el profesional en derecho se presentó 10 días después ante las autoridades, quedó en libertad, por lo que la familia de la víctima pide que se investigue la actuación de la fiscal del caso.
Vea también: Concejal de Manizales acusado de delitos sexuales sigue trabajando desde su casa
Jeison Lozano Cárdenas perdió su empleo como oficinista por el contagio de covid-19 y se dedicó a trabajar durante los últimos meses en una plataforma con su vehículo particular en Bogotá. El dinero que ganaba lo utilizaba para el estudio y alimentación de su único hijo.
Sin embargo, hace unas semanas su familia se reunió en la casa de una tía, en el barrio Ciudad Montes, en el occidente de la capital, pero según su compañera sentimental, había una persona extraña que se presentó como abogado penalista, pero solo era conocido por el dueño de la casa.
Las horas pasaron y sobre las 2:00 de la madrugada, se presentó una discusión entre los miembros de la familia. El abogado, según testigos, quiso interferir y calmar la situación con sus conocimientos de derecho penal.
Ginna Marcela Sierra, pareja de la víctima, le dijo a noticias RCN que el abogado agredió a la tía de Jeison en medio del alboroto y se formó una pelea. “Hay una discusión familiar en la cual se entromete el señor David Felipe Luque Guerrero, minutos después se calma esta pelea”, relató Gina Sierra, .
Le puede interesar: Capturan a extranjero que le pedía $1 millón a su exnovia para no publicar videos íntimos
Dos horas después, el abogado regresó nuevamente a la reunión acompañado de un hombre. “De un momento a otro el sujeto con quien él [abogado] se encontraba, le pasa un cuchillo, le propina una puñalada en un brazo a Jeison y le da otra puñalada en la espalda”, detalló Gina Sierra.
Según testigos, el abogado Luque Guerrero escapó del lugar y ante la insistencia de la familia, se presentó 10 días después del crimen ante las autoridades, donde le imputaron el delito de homicidio simple.
En la audiencia de imputación ante un juez de garantías, asistió la mamá de Jeison, su compañera sentimental y el abogado de la victima, ocurriendo una decisión inesperada. “Lo peor del caso es que no le solicitan medida de aseguramiento”, expresó Ginna Marcela Sierra.
“Vemos cómo este delito de homicidio en estas circunstancias, así sea simple, y más en las circunstancias de agravación, la pena mínima son 25 años”, detalló el abogado Óscar Valderrama.
Lea además: Tras las rejas responsables del asesinato de deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en Cali
Ante la decisión tomada por la fiscal, la familia del joven asesinado solicitó una revisión del caso. “En este país los abogados pueden matar a quien quieran, presentarse cuando quieran, y pese a las pruebas que existen se les favorece imputándole un delito con la menor pena posible”, manifestó Gina Sierra.
El hombre quedó en libertad, sin embargo, seguirá vinculado a una investigación penal.
Paco Morales - NoticiasRCN.com