Así fue, paso a paso, el primer vuelo comercial de reactivación en Colombia
Un equipo de Noticias RCN vivió paso a paso la reactivación de los vuelos nacionales en Colombia, desde la compra del tiquete hasta el aterrizaje en Cúcuta.
Noticias RCN
02:17 p. m.
La travesía del equipo de Noticias RCN inició desde el pasado jueves cuando se compraron los tiquetes en la página de la aerolínea Easyfly, tres horas después del anuncio del presidente Iván Duque de la apertura de vuelos nacionales.
Vea también: Con ruta Bucaramanga-Cúcuta inicia plan piloto para reactivación de vuelos en Colombia
Este martes 21 de julio, desde muy temprano llegaron los funcionarios y operarios del Aeropuerto de Lebrija, en Bucaramanga, para abrir operaciones en el vuelo 6090 de las 8:00 a.m.
Antes de la apertura se desinfectaron las áreas de acceso, luego para el ingreso, cada persona debía tomarse la temperatura y desinfectarse las manos. Sobre las 6:05 empezaron a llegar los pasajeros y pilotos, todos con la expectativa de la apertura.
“Hoy llegamos a hacer realidad este vuelo que lo estábamos esperando como si fuera el primero”, manifestó Hugo Enrique Acosta, director de operaciones de Easyfly.
El protocolo de ingreso a sala de abordaje fue tal cual como el de siempre, hay que despojarse de equipos celulares, correas y artículos de metal pero en ningún momento del inseparable tapabocas.
Una vez en esta zona se debe respetar el distanciamiento en las sillas que están debidamente demarcadas.
“Aquí lo que hay es un gran trabajo en equipo para poderle ofrecer nuevamente a los colombianos la conectividad aérea que es esencial” en nuestro país, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.
El ingreso a la aeronave fue de manera ordenada, por fila, en grupos de cuatro y todos con el distanciamiento adecuado para acceder a la plataforma. Las autoridades recomiendan usar trajes antifluidos y caretas.
Sobre las 8:05 a.m. el avión tipo ART42 con 32 personas abordó prendió motores y atravesó la Cordillera Oriental para llegar a territorio nortesantandereano. Durante el viaje no se permitió ingerir bebidas ni consumir alimentos.
Le puede interesar: Estos son los aeropuertos que tienen luz verde para reactivar sus vuelos
Dentro del tiempo estipulado, 45 minutos después, llegó a Cúcuta el primer vuelo comercial de apertura. Sin contratiempos y con todas las medidas de bioseguridad.