Mujeres que inspiran: vende 30 kilos de frijol diario, éxito de una receta casera
Conozca la historia de Mábel Ocampo, una paisa que hace 29 años vende almuerzos en Copacabana, Antioquia y que ha conquistado paladares con sus recetas.
Noticias RCN
11:25 a. m.
En el ingreso a la "Balastrera" y a un extremo de la autopista Norte se encuentra un pequeño "kiosco" construido con el esfuerzo de varias décadas. Es pequeño y fue acondicionado con un sueño muy especial: una cocina que guarda el toque secreto de los almuerzos más populares de esta zona.
Vea también: Mujeres que inspiran: Josefina no se rinde y confecciona esperanza en Cartago
A diario se estacionan decenas de conductores que esperan con paciencia una mesa para disfrutar de la sazón de Mábel, la mujer que por años ha conquistado paladares con sus recetas.
"la señora de los fríjoles, la brava… - ¿Por qué le dicen la brava? - Porque yo soy cantaletosa". Así, directa y sin preámbulos se presentó. Es estricta y disciplinada. Le incomoda que sus clientes usen el celular mientras comen. Le gusta consentirlos, pero cuando es necesario también les llama la atención.
"En la variedad está el placer" dice la mujer de 62 años apasionada por la cocina y la comida tradicional como el "sancocho de cola y morrillo, fríjoles con chicharrón, osobuco, posta, picada y lengua”.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: sobrevivió a la violencia y sacó adelante a su familia
Hace 29 años empezó a construir su humilde restaurante y con nostalgia recordó los primeros años de esfuerzo y trabajo" " me tocaba cocinar con leña, carbón, petróleo, cargar agua desde debajo de Confama hasta cinco cuadras”.
La idea de negocio le permitió sacar adelante a su familia y está a punto de terminar el crédito de su vivienda.
Ella no necesita competir con grandes restaurantes. Sus clientes dicen que allí se vende el mejor frijol y chicharrón de Copacabana.
“Muy rica, está muy rica la comida y muy grande" dicen sus comensales quienes tienen un especial cariño por Mábel, la mujer que se ha ganado el cariño y el reconocimiento por su particular manera de atenderlos.
Con un brillo especial en sus ojos, Mábel dice que se siente orgullosa de sí misma” cómo mujer demostré que soy capaz de salir adelante… Somos capaces de salir adelante”.
Lea además: Mujeres que inspiran: “yuca, harina, y un sueño en construcción por parte de mujeres que no se rinden
Ella no habla del futuro, prefiere vivir el presente y agradecer por cada oportunidad que le ha obsequiado la vida.