Profetas lejos de su tierra: llegó con un maletín y ahora es microempresario
Alexander Álvarez es un reconocido estilista venezolano quien después de batallar, hoy por fin tiene su microempresa en donde emplea a cuatro personas.
Noticias RCN
03:00 p. m.
En Venezuela cortaba las deudas y delineaba su economía como barbero, un oficio que aprendió en su natal Maracaibo. Varios negocios logró tener en el país vecino hasta que la inestabilidad política comenzó a cerrar sus locales.
“Comencé solo, llegué a tener dos y eso se puso feo allá y no tuve de otra que cerrar”, aseguró Alexander Álvarez.
Vea también: Profetas lejos de su tierra: alcanzó el éxito usando el humor
Llegó a Barranquilla con un maletín en la espalda y el corazón arrugado. Atrás se quedaron sus tres hijos y su esposa. A los días de estar donde un familiar pudo trabajar frente a un espejo, el ruido de los secadores y las máquinas de afeitar comenzaron a sonar, esta vez era 'el chamo' Alex, un empleado que quería trasquilar a la pobreza.
“Empecé en un puesto pequeño donde me dieron la oportunidad de trabajar y duré como un año, luego empezó mi emprendimiento, busqué a otros muchachos para trabajar, luego abrir un local más grande” señaló el estilista venezolano.
Lea además: Profetas lejos de su tierra: llegó a Colombia y triunfó en la hotelería
La oportunidad se le dio y decidió comenzar su propio negocio. “Antes pasaban muchos por aquí, hemos estado aquí los cuatro dos colombianos y dos venezolanos”.
A su lado varios barberos venezolanos y colombianos lo acompañan, este negocio mantiene a cinco familias entre ellas la de José Manuel Morales:
“Yo le pedí la oportunidad, tenía el puesto desocupado y me dio la oportunidad y aquí continuo”.
Le puede interesar: Profetas lejos de su tierra: un puesto de comida rápida los sacó de la crisis
'El chamo' sigue en su negocio, tomándole el pelo a la vida, cortando las deudas, apagando las malas energías, delineando su futuro, y pensando en un nuevo local, en Malambo, Atlántico.
NoticiasRCN.com