Reino Unido entregará un millón de vapeadores a fumadores de cigarrillos
El Ministerio de Salud brindará un kit de vapeadores para disminuir la adicción al tabaco.
Noticias RCN
01:44 p. m.
El Ministerio de Salud en el Reino Unido implementará un nuevo programa para reducir las tasas de tabaquismo. Por esta razón, entregará de manera gratuita un millón de vapeadores a personas fumadoras, para incentivarlos a dejar el cigarrillo.
Las autoridades sanitarias han lanzado este proyecto, con el objetivo de estar libres de humo para el 2030 y de esta manera, disminuir las tasas de tabaquismo al 5% como mínimo. Con esta medida, esperan terminar con la adicción al tabaco. El programa denominado ‘libre de humo’ brindará un kit de ‘vape’ a uno de cada cinco fumadores en Inglaterra, como medida de intercambio para frenar el consumo de nicotina, sustancia química adictiva.
Del mismo modo, el Gobierno otorgará 400 libras esterlinas para las mujeres fumadoras en estado de embarazo, quienes estarán en consultas permanentes para el cuidado y bienestar de la mujer y el bebé. Igualmente, el programa tomará medidas con los menores de edad, ya que según una encuesta realizada por Action on Smoking and Health aumentó la cifra de jóvenes entre los 11 a 17 años, que están comprando de manera ilegal estos cigarrillos electrónicos.
Ante ello, se está analizando el aumentar la edad de venta a 19 o 21 años, para evitar que los menores puedan acceder a la compra de cigarrillos en el país.
Declaraciones del ministro de Salud del Reino Unido
"Hasta dos de tres personas que han fumado toda la vida morirán por fumar. Los cigarrillos son el único producto a la venta que te matará si se usa correctamente. Las políticas del Ministerio de Salud se centrarán en ayudar a las personas a dejar de fumar en lugar de imponer prohibiciones", mencionó públicamente el ministro Neil O’Brien.
Lea además: ¿Qué efectos genera la escopolamina en el cuerpo de una persona?
Con este proyecto, Inglaterra espera estar libre de humo en siete años, sin embargo, hay quienes piensan que los fumadores no necesitan vapeadores, sino servicios para dejar de fumar con apoyo personalizado e instaurar medidas más rigurosas como las planteadas por el autor del proyecto el Dr. Khan, quien solicitó que se prohíba fumar en playas y en espacios al aire libre.
Por otra parte, otros países están tomando medidas contrarias al Reino Unido y es el de acabar con estos cigarrillos electrónicos y está prohibida la venta de vapeadores en Irán, India, Tailandia, Argentina, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela, Brasil e inclusive Colombia. Sin embargo, esto no garantiza que no se consuma, ya que estos productos ingresan a los países por contrabando y sin ningún control sanitario.
Según, un médico consultado por Noticias RCN, el riesgo de un paro cardiaco por fumar cigarrillos a consumir estos aparatos electrónicos es casi el mismo porque puede producir enfermedades inflamatorias en los pulmones, causando que las partículas de la nicotina ingresen a los alvéolos causando espasmos en la respiración.
Le puede interesar: Una de cada seis personas es infértil, según la OMS