Tomar café con leche puede traer graves consecuencias para el hígado: conozca cuáles
Esta bebida podría traer graves problemas de salud, es por eso que los expertos recomiendan tomar con moderación.
Noticias RCN
03:01 p. m.
Para nadie es un secreto que el café con leche es una de las bebidas más tradicionales en Colombia y gran parte de Latinoamérica, pues la combinación de estas dos sustancias es perfecta para acompañar un alimento en cualquier hora del día, sobre todo en horas de la mañana o en horas de la tarde-noche.
Sin embargo, se ha dado a conocer que el alto consumo de esta sustancia durante la vida diaria puede traer graves consecuencias de salud, sobre todo en relación con el hígado y en el sistema hígado, puesto que la combinación del café y la leche puede ser una combinación bastante agresiva dentro del organismo.
Lea también: Hablemos de salud mental: ¿cómo identificar si sufre de ansiedad?
Según el medio El financiero, el café negro tendría dos calorías en cada taza de ocho onzas (236 mililitros). Además, la Administración de Alimentos de Medicamentos de Estados Unidos, recomienda que la dosis adecuada de cafeína para los adultos está alrededor de 400 miligramos al día, es decir, aproximadamente entre cuatro a cinco tazas de café al día.
Sin embargo, al momento de combinar el café con otras sustancias, la situación puede cambiar, puesto que, si se agrega azúcar o leche a la bebida, las calorías podrían tener un crecimiento importante (1.000 calorías por taza) generando afectaciones en el organismo.
Puede leer: Hablemos de salud mental: ¿Por qué es importante el Día Mundial para la Prevención del Suicidio?
Afectaciones en el hígado y sistema digestivo por tomar café
Ante lo acontecido en gran parte el mundo, La sociedad Española de Nutrición, informó las posibles consecuencias que puede traer el alto consumo de café con leche en algunos órganos del cuerpo, especialmente en el hígado y sistema digestivo, teniendo en cuenta la mezcla de los taninos del café con la caseína de la leche, lo que se puede convertir en una combinación agresiva dentro del cuerpo.
Es por eso que los expertos recomiendan agregar una poca cantidad de leche y comenzar a considerar la cantidad de consumo de esta sustancia durante el día. Además, se debe tener en cuenta la grasa saturada de la leche entera, ya que la Organización Mundial de la Salud sugiere que no más del 10% de la ingesta calórica diaria debe provenir de estas grasas.