Los mejores alimentos que le ayudarán a controlar la diabetes
Conozca algunas recomendaciones en su dieta nutricional para controlar la diabetes.
Noticias RCN
08:35 p. m.
La diabetes es una enfermedad delicada en la sangre y se presenta en personas jóvenes y adultas especialmente, cuando el nivel de glucosa es demasiado alto, por esto debe seguir rigurosamente una dieta nutricional que le va a ayudar a mantener los niveles de buena manera.
Pero no solo comer saludable va a ser vital para controlar la diabetes en su cuerpo, por lo que si usted quiere un mejor estilo de vida y evitar sufrir grandes consecuencias con esta enfermedad, también deberá realizar actividad física constantemente para así disminuir todos los riesgos.
Le puede interesar: Siga estos consejos para manejar el impacto del estrés en su salud
De acuerdo con Medlineplus, existen algunas dietas de alimentos que le permitirán controlar esta difícil enfermedad en la sangre.
- Frutas y vegetales
- Granos integrales como trigo integral, arroz integral, cebada, quinua y avena
- Proteínas, como carnes magras, pollo, pavo, pescado, huevos, nueces, frijoles, lentejas y tofu
- Productos lácteos descremados o bajos en grasa como leche, yogur y queso
Específicamente existen alguna clase de alimentos que debería consumir en mayor cantidad para controlar los niveles de la sangre. Nueces, brócoli, aceite de oliva extra virgen, linaza y vinagre de manzana, además, pescado graso, vegetales de hoja verde y canela.
Vea también: Minsalud propone retirar la reforma si no se logran los cambios propuestos al sistema
Pero aún más importante de los alimentos que debería consumir para controlar la enfermedad, existen los que por todas las razones tiene que evitar para así no aumentar el nivel de azúcar en la sangre.
Usted deberá reducir el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de carbohidratos En algún momento de la dieta podrá consumirlos, pero necesitará hacerlo con menos frecuencia o en cantidades más pequeñas.
- Alimentos azucarados como dulces, galletas, pasteles, helados, cereales endulzados y frutas enlatadas con azúcar agregada
- Bebidas con azúcares añadidos, como jugos, refrescos regulares y bebidas deportivas o energéticas regulares
- Arroz blanco, tortillas, panes y pastas, especialmente los elaborados con harina blanca
- Verduras con almidón, como papas blancas, maíz y guisantes