Abuelito de 85 años ofreció concierto al que nadie asistió y terminó como telonero en un festival
La historia generó tanto revuelo en redes sociales que el hombre fue contactado e invitado a participar como telonero en otro concierto.
Noticias RCN
07:34 a. m.
Una historia viral en redes sociales narró lo que le sucedió a Rogelio Veina también conocido como ‘El Monstrenco’, un hombre de 85 años cantante de música popular en México.
Rogelio participó en la feria que se realiza en el estado de Zacatecas, la Feria Nacional de Fresnillo, un evento que anualmente cuenta con atracciones mecánicas, toros, eventos deportivos, carreras, entre otras actividades de entretenimiento que destacan la gastronomía y cultura de la región.
El hombre de 85 años se presentó a la feria para ofrecer un concierto, pero desafortunadamente nadie asistió. Según su relato ante algunos medios locales, no canceló su presentación porque dejaba mal a su representante y solo algunos policías presentes disfrutaron de su talento.
Ayer dije yo canto. No había nadie. Bueno, ahí las policías aplaudían y dos, tres o cuatro personas que andaban por ahí. No podía suspenderlo porque hacía quedar mal a mi representante, señaló Rogelio.
Fotos divulgadas en redes sociales muestran a el ‘Monstrenco’ vestido con traje de mariachi y acompañado de varias sillas vacías.
Lea, además: Mujer se volvió viral por el tremendo escándalo que hizo en un banco
La segunda oportunidad de Rogelio Veina
Su historia generó tanto revuelo en redes sociales que los organizadores del evento contactaron a Rogelio para ofrecerle otro espacio en el que pudiese cumplir su intención de cantar.
Y así fue. ‘El Monstrenco’ repitió su fallida presentación como telonero de Gerardo Ortiz, también artista del género popular.
Al subirse a la tarima, Rogelio agradeció por la oportunidad y compartió su asombro por la cantidad de asistentes, “buenas noches; que diferente se ve este escenario. Ayer yo solito de allá para acá, pero cumplí con mi compromiso. Ahora estoy realmente sorprendido porque la chispa creció mucho”.
Entretanto, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, compartió en su cuenta de Twitter, un artículo de análisis en el que narró lo sucedido con ‘El Monstrenco’.
Según el documento, “El Mostrenco cantó como nunca había imaginado, ante decenas de miles de personas que corearon sus canciones, que le brindaron sus aplausos y que, a su edad, lo hicieron sentir como el artista que es y que siempre había anhelado ser. Desde aquí le mando un afectuoso saludo a mi amigo, quien hace unos días recibió el cariño fresnillense”.
Además, habló sobre el alcance de las redes sociales y señaló que “a veces una imagen tan genuina puede llegar a tener más alcance que campañas publicitarias ideadas por empresas especializadas. Hay políticos y personajes públicos que han tratado (y muchas veces no han podido) de entender este comportamiento”.