Este es el emoji más usado en las redes sociales y los que vendrían con la nueva actualización
Estos componentes cuentan Emojipedia, un diccionario web donde se muestran las categorías, los significados y las interpretaciones de los emoticones.
Noticias RCN
12:36 p. m.
El pasado 17 de julio se celebró el día mundial del emoji, aquellos elementos que complementan y acompañan los mensajes que se envían en los chats. Actualmente existen más de 2.000 emoticones.
Lea además: ¿Quiere tomar una buena selfie? Tenga en cuenta estos consejos
Un reciente informe de Hootsuite y de la agencia We Are Social, especializada en redes sociales, reveló que la carita con lágrimas de risa ha sido el emoji más utilizado por los usuarios, seguido del corazón rojo y de la carita llorando a gritos. Los menos usados corresponden la cara sin expresión, la cara que se relame y la sonriente.
Estos componentes que son usados mayormente para expresar en menos palabras una idea, un sentimiento o una emoción, ya cuentan con un diccionario, Emojipedia, un sitio web donde se muestran las categorías, los significados, sus interpretaciones y demás.
Esta misma plataforma reveló recientemente que para el mes de septiembre se espera un lanzamiento de la versión 14.0 de Unicode, y que esta traería consigo un nuevo grupo de emojis que aún se encuentra en diseño, pero que tendría como objetivo resaltar la inclusión. De esta manera se agregarían en algunos ya existentes más tonos de piel y otros nuevos como batería baja, tarjetas de identificación, muleta y radiografía.
La historia de los emojis
En el año 1999 fue creado el primer paquete de emoticones inspirado en la cultura japonesa. El diseñador Shigetaka Kurita creó cerca de 170 símbolos que no contenían rostros humanos sino objetos como coches, corazones e incluso un muñeco de nieve. La palabra emoji viene del japones («e,» dibujo), 文 («mo,» escritura) y 字 («ji,» carácter).
Más de veinte años después se han popularizado en las redes sociales para expresar de una forma rápida emociones o dar indicaciones. Ahora son usados como un mecanismo de respuesta, un pulgar hacia arriba puede reemplazar la frase “está bien” y uno hacia abajo podría representar una negación.
Vea también:En Colombia cuatro de cada 10 personas firman una petición por redes sociales