La historia de Bizarrap, el artista que está detrás de la tiradera de Shakira a Piqué
Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap, es un joven autodidacta que aprendió a producir música con sus propios recursos. Esta es su historia.
Noticias RCN
08:27 a. m.
A sus 24 años, el artista y DJ argentino Bizarrap ha sido el más escuchado del mundo en plataformas como Spotify. Su historia es como la de muchos otros que soñaron un día con ser grandes y se convirtieron en los mejores.
Puede leer:
Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap, es un joven autodidacta que aprendió a producir música con sus propios recursos. Ha logrado colaboraciones con cantantes como Residente, Nathy Peluso, Nicky Jam y Nicky Nicole. "Al principio editaba vídeos de batallas de rap. Pero cuando empecé con las sessions, subieron las visitas. Y con la de Nicky Nicole explotó todo: fue la más oída de Argentina. Miré el top 200 de Spotify y había 11 canciones mías. Investigué y no había precedentes. Ahí me dije: 'Bueno, ya está, tengo que dedicarme a esto a full", dijo en entrevista con el diario El País.
Y su más reciente sencillo, ahora con la colombiana Shakira, que se desahogó sobre su divorcio con Gerard Piqué. También estuvo detrás de la exitosa canción 'Quédate', una canción que llegó a Europa, a países con otras lenguas como Portugal e Italia.
Llama la atención que el argentino no canta, él se encarga de hacer las pistas para que otro intérprete.
Así inició Bizarrap en el mundo de la música
Este joven nacido en la ciudad de Ramos Mejía publicaba videos en YouTube sobre batallas de freestyle de rap improvisado. Tenía un estudio propio en su casa, en el que comenzó a producir melodías y colaborar con raperos. A este tipo de canciones las llamó BZRP Freestyle Session y cuando adquirió reconocimiento pasaron a ser conocidas como BZRP Music Session.
Su propuesta es sencilla. Invita a un artista y estos simplemente cantan en un pequeño estudio en el que se graban videos con poca producción. Lo que hace Bizarrap es conversar con los cantantes y de acuerdo con sus intereses pensar en el mejor tipo de música para ellos.
"Me gusta trabajar al mismo tiempo con el artista que viene al estudio. No soy de preparar el beat antes. Prefiero hablar, ver en qué situación está él. Y después doy mi punto de vista y digo: 'Conmigo creo que debes hacer este tipo de canción", explicó en la revista Forbes.
Como dato curioso, uno de los factores de éxito de estas melodías es que siempre hay improvisación, incluso las letras cambian a último momento.
El misterio de su imagen
Descomplicado, joven y pese a que no lo parezca, muy tímido. Este argentino de 24 años se muestra con ropa deportiva, gafas y uñas pintadas. Él mismo describe su imagen como una marca, una estrategia que ha creado para tener impacto mundial.
Y sí que sabe de cómo funciona el negocio, pues estudió marketing y aunque no terminó su carrera por dedicarse a la música, trabajó dos años con la productora Warner.