Grabación de video musical terminó en disparos: ¿qué fue lo que pasó?
Jóvenes actores, como parte de su libreto, se encontraban grabando un supuesto atraco cuando llegó la Policía.
Noticias RCN
12:20 p. m.
Este 9 de noviembre se registró una terrible escena en el centro de Bogotá. Un grupo de jóvenes que se encontraba grabando una escena para un video musical, fue atacado, presuntamente, por uniformados de la Policía Nacional.
La información sobre el caso fue compartida por una mujer en Twitter. Según el trino, los hechos se registraron en el barrio Las Nieves.
Los jóvenes son actores de Arte para el Alma y como parte de su libreto, se encontraban grabando un supuesto atraco. Por esto, tenían armas de utilería y estaban vestidos con capuchas blancas.
Según su versión, contaban con el permiso de la dueña del local y repitieron la escena varias veces hasta que llegaron los uniformados. Al parecer, un vencido del sector fue quien alertó a las autoridades sobre el supuesto caso de atraco.
Los jóvenes aseguraron que una vez que los policías llegaron al lugar, sin mediar palabra, accionaron sus armas de dotación y terminaron hiriendo a uno de los actores en dos ocasiones.
Lea, además: Con arma blanca, hombre habría intimidado y abusado sexualmente a una joven en bus del Sitp
La versión de la Policía
“Hicimos unas tres pruebas y en la última llegaron los oficiales apuntándonos. Nos decían que bajáramos el arma”, señalaron.
Los oficiales le gritaban los jóvenes que soltaran las amas y uno de ellos, soltó el elemento. “Yo lo que hice fue meterme más al local para cubrirme. Mi otro compañero se quedó paralizado”.
Cabe mencionar que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, puesto que los dueños del local aseguraron que no habían autorizado el uso del sitio para las grabaciones.
Entretanto, Edwin Castiblanco, coronel de la institución, indicó que “los policías les advierten que arrojen las armas realizando llamados de alerta, los cuales no son atendidos por los ciudadanos. Ellos seguramente se asustaron, no alzaron las manos y seguramente por eso el oficial procedió a efectuar el disparo”.