¿Intentará un nuevo deporte? Rigo reveló a qué se dedicará cuando se retire del ciclismo
El ciclista se sinceró y confesó a qué se quiere dedicar una vez se retire, su respuesta sorprendió a más de uno.
Noticias RCN
08:05 p. m.
El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán, famoso tanto por su exitosa carrera deportiva como por la serie televisiva 'Rigo', basada en su vida y nominada a los Premios Emmy Internacional 2024, ha insinuado en tono jocoso cuál podría ser su próximo paso tras el ciclismo.
Aunque aún no ha confirmado su retiro definitivo, Urán ha dejado claro que, una vez culmine su etapa como ciclista, no piensa alejarse del deporte.
La lesión que lo mantiene alejado de las competencias
Desde hace varios meses, Rigoberto Urán ha permanecido alejado de las principales competencias ciclísticas, debido a una grave lesión sufrida durante una etapa de la Vuelta a España. El accidente le provocó una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda, lo que muchos consideraron como la posible causa de su retiro anticipado. Aunque en enero de 2024 anunció que este sería su último año compitiendo al máximo nivel, el ciclista aún no ha dado un anuncio oficial sobre su retiro o su regreso a las competiciones.
En una entrevista reciente con El Colombiano, Rigoberto habló sobre sus planes futuros y bromeó acerca de cumplir uno de sus sueños frustrados: convertirse en futbolista. Si bien su carismática personalidad y su sentido del humor ponen en duda si lo decía en serio, el antioqueño aseguró que no descartaría dedicarse al fútbol como pasatiempo o como parte de su rutina de salud una vez deje el ciclismo.
¿Un nuevo reto deportivo para Rigo?
Con su característica chispa, Rigoberto expresó: "Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado, y lo voy a intentar a ver qué pasa. Mi objetivo es ser futbolista profesional. Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco pero me gusta hacer las cosas". Aunque las declaraciones fueron en tono jocoso, Urán dejó entrever que podría continuar ligado al deporte, esta vez desde una disciplina que siempre le ha apasionado.
Independientemente de sus próximos pasos, Rigoberto Urán sigue siendo una figura querida y admirada tanto dentro como fuera de las competencias, y cualquier actividad que elija tras el ciclismo seguramente estará llena de éxitos y, por supuesto, mucho humor.