Congresista denuncia ser víctima de amenazas por parte del influencer Westcol: ¿qué pasó?
La representante responsabilizó al influencer por la ola de intimidaciones tras denunciar un video promocional que, según ella, denigra a las mujeres pereiranas.
Noticias RCN
03:57 p. m.
Una nueva controversia gira en torno a Westcol, uno de los influencers más reconocidos del país, luego de que la representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo, lo señalara públicamente de promover discursos de odio a través de una campaña publicitaria para un restaurante en Pereira.
La congresista, además, aseguró haber recibido amenazas tras pronunciarse sobre el contenido.
Congresista denuncia comentarios denigrantes a las mujeres por parte del influencer Westcol
Todo comenzó con la publicación de un video usado como estrategia de marketing. En la grabación, unas mujeres preguntan a unos hombres qué debería tener una hamburguesa para que todos quisieran probarla. La respuesta de uno de ellos fue:
La hamburguesa sería La Perreirana y tendría una doble carne bien jugosa, y claramente iría con la salchicha por dentro.
El clip fue difundido en redes sociales como parte de la promoción de un establecimiento de comidas rápidas en Pereira, vinculado a Westcol.
La pieza fue considerada por Giraldo como una forma de violencia simbólica hacia las mujeres de su ciudad.
Ante esto, compartió su rechazo en video, señalando que Westcol reincidía en un comportamiento que ya había sido cuestionado por la Corte Constitucional:
Vuelve y juega Westcol, incluso después de que la Corte Constitucional hubiera fallado en su contra por difundir discursos de odio. Miren con lo que sale, supuestamente promocionando su restaurante de hamburguesas en Pereira.
Pero, la congresista fue más allá y lanzó un mensaje directo al creador de contenido:
Señor Westcol, respete a las pereiranas.
Congresista denuncia ser víctima de amenazas por parte del influencer Westcol
Pocas horas después, publicó un nuevo video en el que denunció haber recibido amenazas intimidatorias:
¡Aberrante! Después de mi video exigiendo respeto hacia las pereiranas por publicidad ofensiva de un restaurante del influencer Westcol, he empezado a recibir amenazas y comentarios machistas.
Asimismo, adjuntó imágenes de los mensajes, entre ellos uno que decía:
“Maldita prostituta, ya te tenemos sateada, te vamos a buscar, Pereira es bastante pequeña y tú no te vas a salir con la tuya. Calle 13 ley 17, cuídese”, acompañado de una foto de una pistola.
Esto salió a decir la congresista frente a las amenazas
En una nueva declaración, reiteró su rechazo al contenido y denunció la violencia digital de la que, según afirma, está siendo víctima:
Como congresista y como mujer pereirana me ofende profundamente la publicidad que circularon ayer del restaurante de Westcol. Las pereiranas no somos una hamburguesa para ser comida. No somos las ‘Perreiranas’. Somos mujeres valientes, trabajadoras, esposas, hijas, madres que le aportamos a este país.
Además, advirtió que las amenazas habrían sido emitidas desde un perfil que incluye el rostro del propio influencer:
Amenazas que vienen de un perfil en donde también aparece el rostro de Westcol. En donde me llaman prostituta, perpetuando ese estereotipo. Así no es. Esto ya pasó la raya.
Finalmente, hasta ahora, Westcol no se ha pronunciado frente a las acusaciones ni sobre los comentarios violentos que la representante asegura haber recibido.
Tampoco se ha confirmado si Giraldo interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía o la Policía.