Los mantenimientos viales que afectarán la movilidad en la Autopista Sur
Según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el servicio de Transmilenio por ese corredor vial no se afectará.

Noticias RCN
07:36 a. m.
Por mantenimiento vial por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se cerrarán los carriles no simultáneos en la Autopista Sur, entre las carreras 63 y 71, en Bogotá.
Lea también: Murió taxista que fue atropellado por el conductor de un furgón en la calle 80
Por eso, la Secretaría de Movilidad comunicó que quienes transiten por la Autopista Sur en sentido oriente-occidente deberán, mientras duran las obras de mantenimiento, hacerlo por los dos carriles restantes.
Además, se informó que el servicio de Transmilenio no se afectará. La Secretaría de Movilidad también recomendó a los ciclistas transitar por las zonas habilitadas para ellos, para evitar comparendos.
Vea también: Saque cuentas: estos son los valores del nuevo Pico y Placa Solidario
Los trabajos de mantenimiento se desarrollarían entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. También se adelanta mantenimiento vial en la Autopista Norte, entre calles 125 y 128 B.
En otras noticias de Bogotá, cabe recordar que la Administración Distrital estudia realizar cambios en la medida del Pico y Placa.
Al parecer, se efectuarían cambios en excepciones como el pico y placa solidario. Entre las variaciones que se contemplan, es que el cobro sea proporcional a la cantidad de kilómetros que recorran los conductores en cada trayecto, es decir, entre más extenso sea el recorrido, incrementaría el costo a pagar.
También habría un cobro por congestión con el que buscarían aumentar el monto a pagar por transitar en las vías más congestionadas de la capital colombiana. Por otra parte, la movilidad compartida se uniría a los cambios.
El Distrito estaría estudiando aplicar cambios en esta metodología, pues algunas personas estarían implementado métodos para evadir de alguna forma la restricción, por lo que implementarían parámetros mucho más rigurosos con los que los conductores demuestren que efectivamente llevan pasajeros en el vehículo.