Familia fue robada por diez delincuentes armados en el centro de Bogotá
Una familia que hacía una caminata deportiva fue asaltada por una banda de 10 personas. Fueron amenazados con armas de fuego y puñales.
Noticias RCN
01:05 p. m.
Sobre las 9:30 de la mañana del pasado domingo, Fabián Romero, periodista en Bogotá, fue víctima de un robo junto a su familia. Por error, ingresaron a un callejón sin salida del barrio Egipto, en el centro de Bogotá, donde, según relatan, al menos diez personas los amenazaron con pistolas y armas blancas, despojándolos de todas sus pertenencias.
"Quienes nos roban eran muchachos que, según mis cálculos, no superan los 18 años. La niña que nos apunta con un cuchillo, yo le pongo 16 años", señaló Fabián.
Vea también: Ciudadano que huía de atracadores casi es atropellado en Bogotá
Minutos antes, realizaban una caminata por la vía Choachí - Bogotá, famosa por la cantidad de ciclistas que la utilizan para hacer deporte. Para acortar camino ingresaron al barrio y ahí fueron emboscados.
"Creemos que es como un ambiente familiar, la interacción normal en un barrio, ingresamos por esa calle, y las personas que estaban en una casa tomando nos dicen, por ahí no hay salida", relató una de las víctimas.
Fueron minutos llenos de pánico, los afectados afirman que fue una completa pesadilla.
Con palabras no se puede describir el que tu sepas que a tu mamá le están apuntando con un armao puedas hacer nada, porque a ti también te están apuntando, y a tu prima con un cuchillo”, narró Fabián.
Lea además: Roban a motociclista y le disparan a pesar de no oponerse al hurto
Las autoridades iniciaron una investigación con el fin de dar con los responsables.
"Hemos recibido algunas informaciones y con las características entregadas por las víctimas, tenemos individualizadas dos personas", señaló el mayor Ricardo Chávez, comandante de la localidad de La Candelaria.
Este es uno de los 5.537 hurtos a personas denunciados en enero. El secretario de Seguridad, Hugo Acero, indicó que durante los primeros 31 días del año, todos los delitos de alto impacto disminuyeron, entre ellos el hurto de bicicletas y los homicidios. Señaló que el trabajo en equipo llevó a que cayeran las cifras.
Le puede interesar: Agreden a dos mujeres durante intento de robo en el barrio Bochica
“Entre la Policía, la Fiscalía, los alcaldes y las alcaldesas locales, ¿Qué hicimos?, concentramos los esfuerzos en los lugares en donde se concentran la mayoría de los delitos, y también estuvimos trabajando con las comunidades", aseveró Acero.
Por ahora, con respecto a los hechos ocurridos en el barrio Egipto, las autoridades realizarán una serie de operativos de control en compañía de la Alcaldía local de La Candelaria.
Jeisson Vera - NoticiasRCN.com