¿Donald Trump está bien de salud? Revelan resultados de su primer chequeo médico tras volver al poder
El mandatario se practicó el primer chequeo médico anual. ¿Cuáles fueron los resultados?

Noticias RCN
06:24 p. m.
Casi tres meses después de volver a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se sometió a su primer chequeo médico en su vuelta al poder. Por eso, se conocieron detalles sobre su actual estado de salud.
El mandatario de 78 años se practicó al examen físico anual el pasado viernes 11 de abril en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Trump entonces tuvo pruebas diagnósticas y de laboratorio, así como varias consultas con especialistas.
¿Qué resultados tuvo el chequeo?
Por un lado, se reveló que Trump está pesando 224 libras (101 kilos aproximadamente). Su frecuencia cardiaca en reposo es de 62 latidos por minuto, mientras que su presión arterial es de 128/74 mmHg.
Con respecto a sus ojos, cabeza, nariz, garganta, cuello y pulmones; no hubo ninguna anomalía a excepción de la herida en una de sus orejas por el disparo que recibió en 2024 durante la campaña en Pensilvania.
Tampoco hubo complicaciones en su salud cardiaca, gastrointestinal y neurológica. Sus extremidades también tienen movilidad óptima. En su piel, se encontraron daños menores causados por el sol.
Trump tiene el colesterol en 140 mg/dL y triglicéridos en 56 mg/dL. Su historial médico es notable, indicaron los doctores, teniendo en cuenta sus antecedentes por hipercolesterolemia, algunas alergias, coronavirus, rosácea, queratosis actínica, nevos benignos, diverticulosis y un pólipo en el colon.
“Se mantiene en excelente estado de salud, exhibiendo un corazón robusto”
“El presidente se mantiene en excelente estado de salud, exhibiendo un corazón robusto, función pulmonar, neurológica y física bien en general. Su estilo de vida activo contribuye significativamente a su bienestar”, concluyó el reporte médico.
Asimismo, destacó que el mandatario “exhibe una excelente salud cognitiva y física. Está en plena forma para ejecutar los deberes”. Trump solamente toma estos medicamentos: rosuvastatina, ezetimiba (para controlar el colesterol), aspirina (prevención cardiaca) y crema de mometasona (en caso de que se requiera por afectaciones en la piel).
Cabe mencionar que Trump culminará su segundo periodo presidencial con 82 años, la misma edad con la que acabó su antecesor Joe Biden.