Cinco glamping cerca de Bogotá para disfrutar un fin de semana
El glamping se ha convertido en la opción de lujo preferida para aquellos que buscan acampar pero con todas las comodidades de un hotel.
Noticias RCN
11:05 a. m.
Glamping es producto de un juego de palabras entre camping y glam, por lo que en su totalidad se traduce acampar con estilo o elegancia, y en definitiva lo es. Actualmente en Colombia, esta modalidad de hospedaje se ha convertido en una de las favoritas para los viajeros que buscan un escape de la rutina y el caos de la ciudad, en lugares tranquilos con vistas hermosas y rodeados de naturaleza.
Si usted vive en Bogotá o sus alrededores, estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar un fin de semana inolvidable.
Vea también: Aviones híbridos podrían ser la nueva tendencia en vuelos regionales.
Bajo el cielo (Guatavita)
Este glamping, ubicado a casi una hora y media de Bogotá, cuenta con geodomos y teepees ubicados en una montaña a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Allí usted podrá gozar de una vista incomparable que da al embalse de Guatavita, además es el lugar indicado para observar las estrellas.
Los precios van de $230.000 en adelante, ya que depende de la fecha y el tipo de alojamiento que usted elija.
Terramaga (San Francisco)
Se encuentra ubicado en medio de las montañas de San Francisco y está rodeado de riachuelos y naturaleza nativa, lo que lo convierte en un lugar ideal para quienes buscan una conexión con la tierra. Además, cuenta con una reserva forestal atravesada por caminos en piedra construidos por los indígenas hace cientos de años.
Aquí usted podrá encontrar planes desde $350.000 para dos personas.
Le puede interesar: El turismo doméstico se vuelve tendencia mundial en 2021.
Entrepinos (Ubaque)
A 49 Km de Bogotá usted podrá disfrutar de este lugar ubicado muy cerca de la laguna de Ubaque. Allí el alojamiento es en carpas tipo teepee y brindan la oportunidad a sus visitantes de realizar caminatas ecológicas que varían de dos a siete horas.
Los precios en este glamping varían desde los $200.000 entre semana, hasta los $260.000 para los fines de semana.
Niddo (Suesca)
Este glamping está ubicado en el Km 6 de la vía Suesca- Santa Rosita Vereda, dentro de la reserva La Cumbre, por lo que es un lugar rodeado de montañas y naturaleza. Ofrecen a los visitantes planes de caminatas, escalada en las rocas, ciclomontañismo, clases de yoga, entre otros. Además, su restaurante ofrece todo tipo de menús para vegetarianos y veganos.
Ofrecen planes de hospedaje desde $340.000 para dos personas.
Neusa Hills (Neusa)
A una hora de Bogotá, dentro de la reserva del embalse de Neusa, usted encontrará este hotel eco sostenible en el que podrá disfrutar de una vista incomparable de la laguna y la naturaleza. Además, podrá realizar actividades como caminatas ecológicas, paseos por el embalse, jugar ping pong y billar. Allí, ofrecen a sus huéspedes un regalo de bienvenida que incluye frutas, vino, agua y té.
Los precios varían entre $290.000 y $450.000 dependiendo del día.
Lea además: ¿Quiere viajar con su pareja? Consejos para no regresar endeudados.