Los señalamientos de la comunidad a teniente que estaría cobrando extorsiones en Kennedy
Los habitantes de este sector de Bogotá denuncian que el uniformado estaría pidiendo dinero para dejar funcionar bares y tiendas.
Noticias RCN
05:52 p. m.
En Kennedy, líderes y comerciantes de la localidad denuncian presuntos vínculos de un teniente de la Policía con bandas delincuenciales y actividades de extorsión.
La comunidad afirma que el uniformado les habría exigido dinero para dejarlos trabajar y no sellarles los locales. Los ciudadanos piden a las autoridades que reestructuren el CAI que se encuentra en las cercanías de Corabastos y de los barrios El Amparo y María Paz.
Lea, además: Hallan cuerpo de una mujer envuelto entre sábanas y al interior de un carro en Bogotá
Son varios los relatos de comerciantes víctimas de extorsión, que señalan puntualmente al teniente Víctor Flechas, comandante del CAI Caldas.
“Sobre la famosa 38, donde quedan todas estas zonas de tolerancia, cobraba las vacunas. Los mismos comerciantes de allá lo decían. Hubo muchos que debieron cerrar sus negocios porque no pudieron sostenerlos”, dijo un habitante del sector.
Dicen los relatos que el teniente podía recoger hasta 4 millones de pesos semanales, permitiendo el trabajo de locales comerciales. “Tocaba pasarle una cuota a él, para que dejara funcionar bien los bares y tiendas”, agregó el ciudadano.
Los habitantes de la localidad de Kennedy esperan que no aparezcan más policías con este tipo de conductas delictivas.
“Se ha vivido terror en María Paz, donde le rompen los vidrios a la gente cuando se atreve a denunciar”, dijo otro habitante de esta comunidad.
La vida de lujo del teniente
Como Víctor Manuel Flechas Tenorio fue identificado el excomandante del CAI Caldas de la Policía Nacional, ubicado en Kennedy, Bogotá, por tener presuntos nexos con el Tren de Aragua, banda criminal dedicada a la extorsión, tráfico de estupefacientes y de algunos de los casos de embolsados en Bogotá.
Según la investigación, desde mayo del 2021, Flechas Tenorio estaba en la mira de los investigadores cuando fungía como comandante y repentinamente apareció en sus redes sociales mostrando carros lujosos, motocicletas de alto cilindraje, entre otros extravagantes lujos.
En sus funciones, estaba la vigilancia, control y registro de una de las zonas más peligrosas de Bogotá como el sector del Amparo y los alrededores de Corabastos, donde históricamente ha existido un tráfico de estupefacientes y varios casos de homicidio.
Adicionalmente, la investigación por hechos ocurridos el 13 de enero de este año, habrían comprobado que Víctor Manuel Flechas Tenorio, suministraba datos a integrantes de la temible banda del Tren de Aragua, conocida por su sevicia y crueldad en los mal llamados embolsados.
Sin duda, la presencia en sus redes sociales de carros de lujo, celulares de alta gama, joyas y una vida distinta con la que empezó en la institución, prendió los radares de las autoridades.