"Presidente no le demos más largas": Alcalde Galán pide apoyo para cofinanciar buses eléctricos
Galán, a través de un video publicado en su cuenta oficial de X, le pidió al presidente el respaldo financiero para la adquisición de una nueva flota de buses eléctricos para Transmilenio.

Noticias RCN
10:19 a. m.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó formalmente, este 2 de abril y a través de un video publicado en su cuenta oficial de X, al presidente Gustavo Petro y al Gobierno nacional el respaldo financiero para la adquisición de una nueva flota de buses eléctricos para Transmilenio.
Estos vehículos están destinados a operar en la nueva Troncal de la avenida carrera 68, la ampliación de la Troncal en la avenida Ciudad de Cali, y la conexión con la Fase II y III de Transmilenio en la autopista Sur en Soacha.
Alcalde Galán pidió al Gobierno apoyo para cofinanciar buses eléctricos
Con esta solicitud, el Distrito busca consolidar un acuerdo que haga posible la incorporación de estos nuevos buses con tecnología 100 % eléctrica, reafirmando su compromiso con un sistema de transporte público multimodal y sostenible.
“Presidente Petro, llegó el momento de decidir. Estamos listos. Bogotá avanza en un sistema de transporte público multimodal, digno y sostenible. La Línea 1 del Metro de Bogotá ya lleva más del 50 % de construcción”, dice el alcalde en el video.
Adicionalmente, el mandatario distrital resaltó los avances en la construcción del Transmicable de San Cristóbal, el cual ya cuenta con un progreso del 60 %, y de las dos nuevas troncales de Transmicable actualmente en obra.
Por otro lado, envió un mensaje al Gobierno nacional para utilizar los mecanismos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo para continuar con la expansión de una flota de transporte amigable con el medio ambiente.
"Esos nuevos corredores y particularmente la conexión con Soacha, necesitan nuevos buses. Nuestro plan, como usted sabe, es que esos buses sean eléctricos, 100 % eléctricos. Esto coincide con el Artículo 172 de su Plan de Desarrollo, que permite al Gobierno Nacional, la cofinanciación de nuevas flotas eléctricas para las ciudades del país", agregó Galán.
Es necesario mencionar que el pasado 8 de enero, el alcalde Galán se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño para discutir varios proyectos clave para la ciudad, entre ellos, la renovación del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, la adquisición de la nueva flota eléctrica de Transmilenio y la ejecución de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas.