Alcalde de Bogotá gestionará el ingreso de hinchas de Bucaramanga a la final en el estadio El Campín
El mandatario de los bogotanos asegurará que presentará la solicitud en la Comisión de Fútbol.
Noticias RCN
12:09 p. m.
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán se refirió a la decisión de los directivos de Santa Fe sobre la presencia de la hinchada del Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín para presenciar la final del fútbol profesional colombiano.
"Vamos a honrar lo acordado. Mañana, en la Comisión de Fútbol, Bogotá va a pedir que la hinchada del Bucaramanga pueda estar el sábado en El Campín", aseguró el mandatario a través de su cuenta de X.
Asimismo, Galán aseguró que la semana pasada la Comisión de la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol había decidido que la fanaticada del grupo amarillo sí podría entrar al estadio de Bogotá para ver el partido final del fútbol colombiano.
"Le he pedido al equipo del distrito que está presente en la comisión, que yo presido como alcalde de Bogotá, que mañana ratifiquemos esta decisión para que sí puedan venir los hinchas del Bucaramanga y estar en el estadio", aseguró el alcalde vía video.
La final del fútbol colombiano se transmitirá en vivo en el Parque Simón Bolívar
En el mismo video el mandatario aseguró que desde la semana pasada la administración Distrital se encuentra en diálogos con Win Sports para que les permitan transmitir el partido entre el Bucaramanga y Santa Fe en el Parque Simón Bolívar.
"Hemos tenido contacto con Win desde el pasado jueves para explorar la posibilidad de transmitir en directo en el Parque Simón Bolívar, para quienes no puedan ir al estadio, el partido la final del fútbol colombiano. Hemos llegado a un acuerdo y mañana lo formalizaremos", aseguró Galán.
De igual forma, en el mismo parque se transmitirá el partido Colombia vs. Bolivia el sábado 15 de junio a las 4:00 p. m.
La final del fútbol colombiano se realizará el mismo sábado a las 7:30 p. m.
Alcalde de Bucaramanga se pronunció tras la fuerte decisión de Santa Fe en la final del FPC
Tras el primer juego de la final, en el que el Bucaramanga salió vencedor, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, tomó la decisión de prohibir el ingreso de los aficionados del equipo leopardo para el juego de vuelta de la gran final del FPC.
Esto, a pesar del acuerdo que se llegó con las directivas del Bucaramanga de permitir el ingreso de 1.000 aficionados en condición de visitante.
La decisión de Méndez se dio después de que hinchas leopardos invadieran la cancha del estadio Alfonso López y, presuntamente, agredieran a miembros de Santa Fe.
Tras conocer esta decisión, Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, se pronunció sobre lo acontecido y le pidió a Eduardo Méndez reconsiderar la decisión tomada y solicitó ayuda al acalde bogotano Carlos Fernando Galán.
"Estimado alcalde, Carlos Galán, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de Santa Fe de no dar ingreso a hinchas del Bucaramanga al Campín en el partido de vuelta", dijo.