Amenazan de muerte a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, con balas y un mensaje de condolencia
Ricardo Roa habría radicado la respectiva denuncia de estas amenazas ante la Fiscalía. Durante su cumpleaños el fin de semana recibió un paquete contentivo de un sufragio, balas y tierra.
Noticias RCN
11:22 a. m.
En las últimas horas, a través de un comunicado, Ecopetrol rechazó las amenazas de muerte proferidas contra el presidente de la petrolera, Ricardo Roa Barragán.
Ecopetrol rechaza de manera contundente las amenazas contra la vida del presidente de la compañía, Ricardo Roa Barragán, conocidas en las últimas horas.
Durante el fin de semana, cuando celebraba su cumpleaños, a su residencia habría llegado un paquete; una caja con envoltorio de regalo. Dentro de ella se halló la amenaza de muerte: un panfleto diseñado como un sufragio de condolencia, una cruz con su nombre, dos balas y una botella con tierra estaban en el interior de la caja.
Frente a estos hechos, Roa habría radicado la respectiva denuncia a la Fiscalía General de la Nación.
Lo que decían las amenazas de muerte a Ricardo Roa
La caja que recibió el presidente de Ecopetrol contenía un panfleto con una cruz de color negro escrita con su nombre completo. Al lado, un mensaje de condolencias en un sufragio que también tenía su nombre.
Un par de balas y una botella con tierra. El sufragio decía algunas frases como:
Honramos nuestras pelgarias por su felicidad eterna: Ricardo Roa. Descanse en paz.
Amenazas contra Ricardo Roa están siendo investigadas
Estas amenazas contra Ricardo Roa fueron denunciadas, confirmó Ecopetrol en el documento donde rechaza los hechos:
"La Empresa, a través de su jefe de seguridad, puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional esta situación a efectos de que se tomen todas las medidas tendientes a asegurar la protección y la vida de Ricardo Roa y su entorno familiar".
Al mismo tiempo, la petrolera pidió a las autoridades "la mayor atención a estas denuncias esperando que se adelanten con prontitud y se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar con las que se pueden establecer los móviles y responsables de estos deplorables actos".