Campesinos en Atlántico pierden sus cultivos por fuertes lluvias y desbordamientos
La comunidad de Polonuevo, Atlántico, se encuentra en alerta por el desbordamiento del Arroyo Grande, debido a las fuertes lluvias.
Noticias RCN
06:54 p. m.
La ola invernal de este año ha dejado numerosos estragos en varias regiones del país. Esto incluye zonas de la región Caribe, en donde los aguaceros han ocasionado desbordamientos de afluentes y grandes pérdidas para los pobladores, especialmente en los municipios.
Tal es el caso de Polonuevo, Atlántico, en donde la situación por las fuertes lluvias ha generado una crisis entre los campesinos, que han perdido gran parte de sus cultivos debido al desbordamiento del Arroyo Grande, un afluente ubicado en zona rural del municipio.
En Polonuevo, las lluvias presentadas desde el sábado pasado, ocasionaron que los campesinos de la vereda La Montaña perdieran sus cultivos por el arroyo, situación que hasta ahora no ha sido atendida por la Alcaldía ni la Gobernación del departamento.
Vea también: Alarmante situación en Cauca por muerte de ‘Mayimbú’: un uniformado herido tras motobomba
Según uno de los habitantes del municipio, los bomberos han sido los únicos que han acudido para socorrer a los afectados por la emergencia, ayudando a apaciguar los estragos y a prevenir accidentes por la caída de árboles y ramas que se debilitaron tras las tormentas.
Asimismo, uno de los líderes del Polonuevo, Jhon Jairo Navarro, ha denunciado la situación que ha generado pérdidas incontables para los campesinos que viven del agro en este sector del Caribe colombiano.
Le puede interesar: Hallaron el cuerpo de Neyker Livingston, el niño de 10 años desaparecido en San Andrés
Hasta el momento, las pérdidas se registran en siembras de maíz, hortalizas, ají y yuca, por lo que los pobladores solicitan la ayuda de las autoridades regionales y nacionales, pues su principal actividad económica se basa en la producción de la tierra.