Carlos Mattos llegó a la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá
El empresario arribó al centro penitenciario en medio de tres anillos de seguridad, tras protagonizar un escándalo en la cárcel La Picota.
Noticias RCN
11:51 p. m.
En la noche de este miércoles 2 de enero, el empresario Carlos Mattos llegó a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, luego de que se ordenara su traslado desde la cárcel La Picota, de Bogotá, tras el escándalo por las irregulares salidas de esta prisión, bajo la excusa de asistir a citas y exámenes médicos, en las que aprovechaba para sostener extensas reuniones con su abogado en una de sus oficinas en la capital del país.
En contexto: Director del Inpec y la Picota salen del cargo por 'privilegios' a Carlos Mattos
Así, en medio de tres anillos de seguridad, el procesado y encarcelado por el caso de corrupción Hyundai, arribó al centro penitenciario para dirigirse al Portal 3, en donde se completa la recepción de los reclusos y posterior reseña.
Cabe resaltar que, en la cárcel de Cómbita, Mattos estará en el pabellón de máxima seguridad. El operativo continúa a las afueras de la prisión a ala espera que culmine el proceso de ingreso del empresario.
Lea, además: Los escándalos e irregularidades, como el de Carlos Mattos, tienen al Inpec bajo la lupa de las autoridades
Director del Inpec y la Picota salen del cargo por 'privilegios' a Mattos
Se confirmó que por el escándalo de las salidas de Carlos Mattos de la cárcel La Picota, el presidente Iván Duque ordenó la destitución del director del Inpec, el general Mariano Botero y del director de ese centro penitenciario, el coronel en retiro, Wilmer José Valencia.
Vea también: Así lucen las celdas de Emilio Tapia y Carlos Mattos
Además, se conoció que el general Botero también fue apartado de la Policía Nacional. El jefe de Estado exigió que se cumplan las restricciones de máxima seguridad en torno al empresario Carlos Mattos.