Colombia superó los 200 mil casos de coronavirus este 20 de julio

El Ministerio de Salud reportó que en Colombia llegó a los 204.005 casos confirmados de coronavirus y 6.929 personas muertas por causa de la enfermedad.


Coronavirus en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 20 de 2020
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este Día de la Independencia de Colombia, el Ministerio de Salud reportó 6.727 nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional, 4.011 pacientes recuperados y 193 personas fallecidas.

Vea también: Día de la Independencia: una celebración distinta por la pandemia

Con estos nuevos datos, la cifra total de personas contagiadas ascendió a 204.005 casos confirmados, de los cuales 100.870 se encuentran activos. Además, el país ya cuenta con 6.929 pacientes muertos y 95.804 recuperados de la enfermedad.

Las ciudades que más casos registraron para este nuevo reporte fueron Bogotá (2.326), Antioquia (1.193), Barranquilla (527), Valle (457)  Atlántico (367), Nariño (250), Cartagena (213), Sucre (208), Cundinamarca (205), Córdoba (146), Cesar (118), Santa Marta (104)

Hasta el momento hay 670 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Este nuevo reporte sucede en el marco de la celebración de los 210 años de independencia de Colombia, golpeada por la pandemia de coronavirus.

Colombia celebra un 20 de julio muy particular, 210 años de independencia bajo el lema 'Colombia heroica', sin embargo, no se vio el desfile militar que engalana la Avenida 68 en Bogotá y las principales calles de las ciudades del país. Los ciudadanos vieron una corta ceremonia de forma virtual.

Le puede interesar: “Esta instalación del Congreso es inédita”: Iván Duque

Adicionalmente, se llevó a cabo la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2020-2021.

Como inédita, calificó esta instalación del Congreso el presidente Iván Duque, señalando que “esta instalación virtual, primera en la historia, es en sí misma una ruptura con las formas a las que estamos acostumbrados y refleja la nueva realidad que vivimos”, dijo Iván Duque.

En el mundo

El coronavirus ya dejó 605.979 muertes en todo el mundo. La cifra de casos confirmados va en 14.476.729, sin embargo, ya son 8.200.381 los pacientes recuperados de la enfermedad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Cárcel para presunto feminicida que dejó al borde de la muerte a su expareja: intentó huir al exterior

Hace una hora

UNGRD

Sandra Ortiz salpicó en el caso UNGRD a magistrado de la Corte Constitucional cercano a Petro

Hace 2 horas

Suecia

Anulan designación de Guillermo Reyes como embajador en Suecia: ¿Por qué?

Hace 3 horas

Otras Noticias

FC Barcelona

🔴EN VIVO🔴Barcelona 2-2 Real Madrid: la gran final de la Copa del Rey se va a tiempo extra

Ya todo listo en el Estadio La Cartuja de Sevilla para la gran final de la copa del Rey 2025 entre Barcelona y Real Madrid.

Hace 33 minutos

Alimentos

La razón por la que los desayunos deben incluir verduras, según los nutricionistas

La importancia de consumir verduras en el desayuno ha cobrado fuerza entre los especialistas en nutrición, quienes resaltan sus beneficios para la salud metabólica y digestiva desde las primeras horas del día.

Hace 39 minutos


¡Muy tierno! Mateo Varela recibió una inesperada visita en La Casa de los Famosos

Hace 2 horas

Nequi: motivos por los que podrían bloquear o suspender su cuenta

Hace 2 horas

¿Qué sigue para la Iglesia Católica tras despedir al papa Francisco?

Hace 4 horas