Embajada de EE. UU. hace advertencia a colombianos que quieran renovar su visa
La Embajada anunció a través de sus redes sociales una nueva oportunidad para tramitar la renovación de dicho documento más ágilmente.
Noticias RCN
04:30 p. m.
Renovar la visa es un proceso extenso y demorado. Con la llegada de la pandemia de coronavirus los sistemas de trámites colapsaron y se represaron las diligencias. En respuesta a ello y con la eliminación de las medidas sanitarias, la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció a través de sus redes sociales una nueva oportunidad para tramitar la renovación de dicho documento.
Puede leer: ¿Qué es la Visa para nómadas digitales que comenzará a funcionar este año en Colombia?
Aplica para los ciudadanos que tienen visa tipo B1 y B2. Lo que recomienda la entidad es iniciar el proceso dos años antes de que se venza, esto para prever la demora. Cabe mencionar que al iniciar el trámite de renovación no significa que no se pueda utilizar la visa, es decir, las personas podrán seguir viajando en medio del proceso.
¿Cómo sacar la visa de Estados Unidos?
Para comenzar el proceso es necesario ingresar a la página de la Embajada de EE. UU. en Colombia y diligenciar el formulario que determinará si la aplicación requiere una cita previa o no.
El trámite del documento dependerá de qué tipo de visado se requiera. Para sacar un documento de turista o negocios (B1 y B2), la mayoría de las personas deben asistir a una cita en un Centro de atención al Solicitante, antes de acudir a la Embajada. Entre los requisitos necesarios se exige una fotografía reciente, y llenar el formulario DS-160 en el que se preguntan datos personales. Este documento es el primer paso para tramitar una solicitud de visa americana.
Es importante definir si el viaje va a ser de turismo, negocios, tratamiento médico o visita a familiares y amigos. Dichas autorizaciones son visas no migratorias y sirven para visitar los Estados Unidos por temporadas cortas. Es importante aclarar que ninguna de las dos es válida para trabajar en territorio norteamericano.