Autoridades creen que cadáver hallado en un patio en Soledad, sería de mujer que desapareció hace un mes
Por ahora se investiga si el cuerpo hallado recientemente corresponde al de Gina Rivera, una mujer reportada como desaparecida el pasado 16 de julio.
Noticias RCN
10:12 a. m.
En Soledad, Atlántico, el cuerpo de una mujer fue hallado en la parte de atrás de un parqueadero. Al parecer, la víctima sería Gina Rivera Toloza, de 31 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 16 de julio.
Las autoridades investigan para establecer si se trata de un nuevo caso de feminicidio, pues Gina habría manifestado problemas con su pareja en episodios anteriores.
Ya son 54 las víctimas de homicidios y muertes violentas que se registran durante agosto en el departamento del Atlántico.
¿Quién es la persona hallada muerta en un patio en Soledad?
Un mes después de denunciar su desaparición, los familiares de Gina Rivera Toloza recibieron una llamada que cambiaría el curso de esta investigación.
Irene Toloza, hermana de la mujer, contó que el pasado martes recibieron una llamada en la que le aseguraban a su madre, la señora Aracely, que el cuerpo de Gina se había encontrado en una zona en la que ya habían buscado.
Justo en un predio del barrio Ciudad Paraíso, fue encontrado el cuerpo cuya identidad aún no ha sido revelada. Hallazgos de los investigadores indican que podría tratarse de la mujer desaparecida de 31 años.
La hermana de la víctima también indicó que, de acuerdo con la Fiscalía, la ropa con la que había desaparecido Gina correspondía a las prendas encontradas en el lugar del hallazgo.
“Nos preguntaron por la ropa de su desaparición, les dijimos que era un body rojo con un jean y la Fiscalía dijo que esa era la ropa que se encontraba. La cirugía también era la que ella tenía en el cuello del lado derecho y no le había visto la cara porque la tenía tapada con una bolsa”, manifestó Irene.
¿En dónde está el presunto asesino?
Coincidencialmente, el hallazgo se reportó en la parte trasera de la vivienda de la expareja de Gina, un hombre cuyo paradero es desconocido.
La casa fue desvalijada por vecinos de la víctima y sus familiares piden que se haga justicia y se logre dar con el paradero del presunto feminicida.