Delegados del CICR y Medicina Legal esperan coordenadas para recuperar cuerpos de periodistas ecuatorianos

El director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, permanece en Tumaco, a donde llegarían los restos,ultimando detalles en compañía de médicos forenses de Cali y Bogotá.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 16 de 2018
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“Estamos alistando el personal científico y técnico para colaborar con el Instituto de Medicina Legal de Ecuador en la eventualidad de que los cuerpos puedan recibirse en Tumaco", aseguró Valdés.
Por ahora, se desconoce el sitio exacto donde se desarrollaría un operativo humanitario.
El domingo el presidente Juan Manuel Santos confirmó que los cuerpos de Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), asesinados por disidencias de las Farc, están en Colombia.
El mandatario reconoció que el triple asesinato fue cometido en el lado colombiano de la frontera.
Entre tanto, en Ecuador, se cumple el cuarto día de luto decretado por el Gobierno, tras el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.
Familiares y amigos les rindieron homenaje y esperan que las autoridades conformen una comisión que investigue los protocolos utilizados por el Gobierno durante el secuestro de los reporteros.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Denuncian presunta violencia sexual y física por parte de consejero de juventud de Teusaquillo

Hace una hora

Policía Nacional

Policía incautó más de 20.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado

Hace 2 horas

Meta

Capturan en Meta a presunto integrante de red de apoyo de las disidencias

Hace 2 horas

Otras Noticias

Vaticano

El último adiós a Francisco: así fue el entierro del primer papa latinoamericano

El cortejo fúnebre, a bordo del papamóvil, recorrió las calles de Roma, pasando por íconos históricos como el Coliseo, mientras miles de personas despedían al papa argentino.

Hace 2 horas

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: Emiro tomó decisión y salvó a este participante de la placa de nominados

El ganador de la salvación definió el participante que saldrá de la placa de nominados.

Hace 12 horas


Falcao García recibió el alta en Millonarios: ‘El Tigre’ quiere volver a rugir

Hace 13 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy viernes 25 de abril de 2025

Hace 13 horas

¿Con cuántos días de anticipación debe aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla si va a viajar?

Hace 15 horas