Delincuente armado robó a dos mujeres que se encontraban rezando en una iglesia en Bogotá
Los hechos se presentaron el pasado lunes festivo en el barrio Timiza, en la localidad de Kennedy.
Noticias RCN
02:16 p. m.
Un nuevo caso de hurto se vivió en la capital colombiana. En esta ocasión, un ladrón ingresó a una parroquia del barrio Timiza de la localidad de Kennedy.
Los hechos se presentaron el lunes 19 de junio, en donde un sujeto armado con puñal robó a dos señoras que se encontraban rezando en el templo. En imágenes reveladas, se pudo ver al hombre hurtando dinero en efectivo y celulares. Por esta razón, hay indignación en la comunidad, especialmente en el sur de la ciudad por los continuos robos que se vienen presentando en este sector.
Según la denuncia presentada por estas mujeres, no es la primera vez que ocurren esta clase de hechos, ya que en otra iglesia del barrio Timiza se había reportado un hurto de varios equipos de tecnología y de sonido en el centro religioso.
Robo filmado por las cámaras de seguridad
Lo que para unos es un sitio sagrado, para los ladrones es el lugar perfecto para robar y no ser descubiertos de manera rápida. En Kennedy, un sujeto con gorra negra y chaqueta de jean robó descaradamente a dos feligreses que se encontraban rezando en intimidad con Dios.
En primer lugar, le pidió silencio a una de las señoras que se encontraba en la parroquia y posteriormente, esculcó los bolsillos y bolso de la otra mujer que estaba arrodillada. Desafortunadamente, fueron hurtadas consternadas al ser víctimas de este ladrón.
Lea además: Gestores de Transmilenio reciben a diario insultos y golpes por parte de usuarios del sistema
Preocupación en los habitantes de la localidad de Kennedy
De acuerdo con Germán Murillo, líder social de esta localidad de Bogotá, la comunidad se encuentra preocupada por la inseguridad en el sector, ya que los delincuentes están ingresando a las parroquias a robar. Del mismo modo, mencionó que las autoridades están detrás de la pista de este sujeto, gracias a la red de apoyo.
Con respecto a las primeras investigaciones, el ladrón se llevó alrededor de $300.000 de una de las víctimas que estaban en el oratorio.